miércoles, 30 de abril de 2014

Christian Karembeu, el palmarés que todo jugador quiere tener

 
Lo ganó todo con el Real Madrid y la selección francesa, Christian Karembeu tiene ese palmarés que todo futbolista ansía tener. Con solo 20 años ya era campeón de Francia, en Italia se hizo aún mejor futbolista y en el Madrid se consagró. Centrocampista bregador anotó goles decisivos con la camiseta merengue como el de cuartos de final frente al Bayer Leverkusen o el segundo en la ida del 2-0 del Real Madrid al Borussia Dortmund.
Christian Karembeu (Lifou, Nueva Caledonia 3 de diciembre de 1970) siempre será recordado como aquel futbolista clave en la 'Séptima' del Real Madrid cuyo palmarés no dejó de crecer. ElNantes vio coronarse campeón de Francia a un centrocampista trabajador, no exento de calidad. La Sampdoria se hizo con sus servicios en 1995 y la carrera de el galo creció a pasos agigantados.
En apenas dos años llama la atención de los dos equipos más grandes de la Liga BBVA. Tras varios días de incertidumbre con respecto a su futuro, Christian termina vistiendo de blanco. 450 millones de las antiguas pesetas llevaban al galo al Madrid. "Mi fichaje fue salvador, un flechazo. Cuando encontré a Lorenzo Sanz y me dijo si me gustaría venir, rápidamente dije sí, no tenía dudas", declaró hace unos meses el jugador recordando aquel momento.
Era enero de 1998, año que Karembeu nunca olvidará. Además marcando goles decisivos. Esa temporada, el galo será campeón de Europa y del Mundo. Marcó dos importantes ante el Bayer Leverkusen -uno en Alemania y otro en Madrid- y el más recordado de puntera -ante el Borussia en semifinales- el día en el que los Ultras tiraron la portería del Fondo Sur.

El Madrid alzaría la Copa de Europa y justo en ese verano, Karembeu sería campeón del mundo en Saint Denis. Hay que decir que el galo era titular en una selección con jugadores de la categoría de Thuram, Zidane, Deschamps o Djorkaeff. Pero su palmarés no acaba ahí: se lleva una Copa Intercontinental, vence otra Champions con el Real Madrid en 2000 y forma parte de la convocatoria francesa que gana la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2001.

En 2000 abandona el Madrid buscando fortuna primero en el Middlesbrough inglés, posteriormente en el Olympiacos griego -gana dos ligas-, el Servette suizo y cerraría su carrera en el Bastia francés. El 13 de octubre de 2005 ponía fin a su carrera un jugador que había alcanzado la gloria máxima a la que puede aspirar un futbolista.
La puntera de Karembeu siempre será recordada por el Santiago Bernabéu. Tres goles que ayudaron a que el Real Madrid volviera a ser grande en Europa. Un título más de un palmarés envidiable.



LIGABBVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario