El presidente de la FPF, Manuel Burga, contaría con el apoyo de la FIFA para hacerlos descender.
La posibilidad de que Alianza Lima y Universitario desciendan a la segunda división del fútbol peruano comienza a tomar cada vez más fuerza.Lo que circuló como un rumor hace días atrás empieza a acercarse a la realidad. La FIFA le habría dado las facultades a Manuel Burga -presidente de la Federación Peruana de Fútbol- para hacer descender de categoría a los clubes deudores.
El mandamás de la FPF mantuvo una reunión en Zurich con dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, en donde informó las irregularidades que muchos clubes cometieron la temporada pasada, como hacer firmar a sus jugadores las planillas sin haberles pagado, con el objetivo de no perder por walkover. Además también presentó documentos en donde se informa sobre las planillas falsificadas, considerado como una falta grave por los reglamentos del máximo ente del fútbol.
Burga regresa hoy de Europa y se reunirá con dirigentes de la ADFP, quienes se oponen a pagar las deudas a la Agremiación en un año. Ellos pretenden que sea en 24 meses, pero el presidente de la FPF ya tendría decidido hacer respetar el acuerdo que el último lunes llegaron el vicepresidente de la Federación con los agremiados.
Esto pondría contra las cuerdas a blanquiazules y cremas que podrían perder la categoría "en el escritorio" tal como ya ha ocurrido en casos similares en el viejo continente.
Tomado de Goal
No hay comentarios:
Publicar un comentario