Los calzoncillos del delantero brasileño Neymar continúan sembrando polémica en el Mundial de fútbol debido a que su exhibición dentro de la cancha involucra millonarias sumas de dinero.
Según informó hoy el portal UOL, la FIFA resolvió eximir de culpa
al jugador pese a que no cumplió con la norma de marketing de la entidad, que
prohíbe a los jugadores exhibir dentro de la cancha marcas, slogans o consignas
políticas.
El atacante del Barcelona habría transgredido esa norma
durante el choque entre Brasil y Camerún, en la primera fase de Brasil 2014.
Durante el partido, se pudo ver claramente la prenda
interior que Neymar vestía bajo los pantalones cortos: un calzoncillo de la
marca carioca Blue Man con los colores de la selección brasileña.
La imagen del delantero con las manos en la cintura y los
pantalones cortos bastante más bajos de la cintura fue reproducida en medios y
redes sociales, y dio lugar a que la
FIFA las analizara para decidir si adoptaría medidas de
sanción.
Blue Man aclaró por su parte que tanto Neymar como el resto
de los jugadores de la selección brasileñarecibieron prendas de regalo y que el
delantero la usó durante el partido "por voluntad propia",
descartando que se haya tratado de una acción publicitaria.
Con la aclaración, la firma busca evitar verse envuelta en
una polémica similar a la que estalló en abril pasado, cuando Neymar fue
acusado de mostrar intencionadamente en cinco oportunidades la marca Lupo de
sus calzoncillos, durante un choque entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
¿ES INTENCIONAL?
En su momento, una persona próxima a la familia del jugador
dijo a un medio que la exhibición de la prenda había sido intencional, en una
acción se dio en llamar "marketing de emboscada".
Respecto al incidente más reciente, la FIFA dijo "creer"
que "la exposición fue accidental", aunque aseguró que volvió a
recordarle a la
Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que las selecciones
deben cumplir las reglas de marketing para no dañar la "integridad
comercial" del Mundial.
Tanto en el episodio ocurrido en España como en el de ahora,
Lupo y Blue Man se manifestaron satisfechas por el aumento "no
intencional" de la exposición de sus productos en los medios.
Mientras que Blue Man no tiene compromisos contractuales con
Neymar, Lupo se convirtió en su patrocinadora en 2011, cuando se firmó un
contrato por 40 meses que rondó los dos millones de dólares.
Tomado de Elcomercio
Tanto en el episodio ocurrido en España como en el de ahora, Lupo y Blue Man se manifestaron satisfechas por el aumento "no intencional" de la exposición de sus productos en los medios.--- Publicidad gratuita ---- ¡Una cosa más!
ResponderEliminarPerdona todo lo que hizo Neymar en la cancha;
¡Un gran abrazo!