miércoles, 9 de abril de 2014

La Ligue 1 rompe récords en la venta de derechos de televisión

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha informado de que ha llegado a un acuerdo récord para la venta de los derecho de televisión de la Ligue 1 y la Ligue 2, por los que las cadenas abonarán un total de 748,5 millones de euros al año para el periodo comprendido entre 2016 y 2020.
Los derechos de televisión de la Primera División Francesa, la Ligue 1, se venden por 726,5 millones, mientras que los de la Ligue 2 se valoran en apenas 22 millones. El precio de venta supone una mejora de las condiciones existentes hasta ahora, ya que la liga francesa perdió valor en la última licitación. Los derechos de 2012 a 2016 están tasados en 607 millones de euros por temporada, lo que supuso una pérdida de 61 millones respecto a lo que se cobró en el periodo comprendido entre 2008 y 2012.


De esta manera, la televisión equipara en valor a liga francesa con la liga española, la Liga BBVA, pero se queda muy lejos de lo que la Premier (1700 millones) o la Serie A (960 millones), ingresan por este concepto.
En esta nueva puja de la televisión, Canal +, que partía con desventaja, ha conseguido la prioridad de elección por delante de su gran competidora catarí, BeIn Sports.
Frédéric Thiriez, presidente de la LFP, destaca que: “ El mercado ha hablado. El precio fue fijado por los compradores después de una competencia leal. Con este aumento del 20%,  Francia entra en el podio europeo en el lugar que se merece. Estamos felices de mantener a nuestros dos socios principales. Nuestros clubes y emisoras tendrán la visibilidad que necesitan. Seguirán contando el drama de nuestros campeonatos de la Ligue 1 y la Ligue 2 para las próximas seis temporadas  ”.

Tomado de jugada financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario