viernes, 4 de abril de 2014

El único campeón de la Libertadores como capitán con dos clubes distintos

Ser capitán de un equipo es un compromiso muy grande de llevar, y más cuando se trata de un club grande, en el que para llevar la cinta hay que ser dueño de una personalidad y de un liderazgo especial.

A nivel Copa Libertadores, hubo un sólo hombre que consiguió ser dos veces campeón, con dos clubes grandes diferentes, en los que ambos era capitán, hablamos del uruguayo Hugo de León, "el capitán de la Libertadores".

En 1983 fue el líder de aquél Gremio campeón de América para el que desde la defensa aportó un tanto, el primero del equipo en la Copa el 4 de marzo de 1983 en el estadio olímpico que sirvió para igualar 1-1 ante Flamengo.
Cinco años más tarde se pondría la camiseta y la cinta de capitán de Nacional de Uruguay, club con el que conquistaría la Libertadores 1988 anotando el tercer gol del partido final de vuelta ante Newell's en el Centenario.
De León ya había sido campeón de la Libertadores con el elenco "tricolor" en 1980, pero en aquél entonces el dueño de la cinta era el inolvidable Víctor Espárrago, quien de alguna manera aminoró el récord del uruguayo, que hasta ahora nadie pudo batir.



Tomado de Pasionlibertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario