A los15 años fue contratado por el Arsenal de Inglaterra con el que debutó en 2007 con 17 años, siendo un buen suplente de su compatriota Cesc Fabregas. Pasó la temporada 2007-08 cedido en la Real Sociedad en Segunda División.
Arsène Wenger lo describió como "un jugador absolutamente sorprendente", lo que suponía que jugaría un rol importante durante la temporada siguiente.
El 5 de enero de 2010, los medios españoles aseguraron que Mérida habría firmado un contrato que lo ligaba al Atlético de Madrid por 5 temporadas a partir del 1 de julio de 2010, tras finalizar su actual contrato con el Arsenal inglés.
En el Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa en 2010.
En 2011 estuvo cedido 6 meses en el Braga y en agosto de 2012 se desvinculó del Atlético de Madrid para fichar por el Hércules de la Segunda División.
Sólo permaneció en el club alicantino hasta febrero de 2013, fecha en que el medio ofensivo llegó a un acuerdo con los dirigentes del Hércules para rescindir su contrato e incorporarse de manera inminente al Atlético Paranaense que había ascendido el año anterior a la Serie A brasileña. En el Hércules disputó 18 partidos de Liga (14 como titular, 1 gol) y 1 de Copa.
El 4 de abril de 2013 se produjo el debut con el Atlético Paranaense en la victoria por cero a uno ante el Brasil de Pelotas correspondiente a la Copa do Brasil. Mérida saltó al campo en el minuto 62 sustituyendo a Elías.
Cinco meses y medio después, el 20 de septiembre de 2013, disputó su primer partido de la Liga brasileña y tercero con el Atlético Paranense. Fue el primer partido que disputó como titular y a los 21 minutos anotó su primer gol con el club brasileño. El gol significó el dos a uno e inició la remontada pues el Atlético Paranaense perdía por dos a cero ante el Flamengo y finalizó ganando el partido dos a cuatro.
Mérida fue una de las estrellas del equipo de España sub-17 que campeonó en Europa en 2007.
En julio de 2007 fue convocado también para el Mundial sub 17 en Corea del Sur. El 9 de septiembre jugaron la final contra Nigeria. El partido terminó con empate a cero después de jugarse la prórroga, por tanto, el ganador tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. España falló los tres penaltis -siendo Mérida el lanzador del segundo- que lanzó y Nigeria anotó los tres, por lo que fueron los subcampeones del torneo.
Ha sido 4 veces internacional sub-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario