miércoles, 11 de diciembre de 2013

The Beatles fanáticos de distintos clubes

Fueron la banda que revolucionó el mundo de la música popular. Fueron el grupo con más talento de la historia aunque llegaron a ser algo más, un fenómeno social que dio rienda suelta a la necesidad de ocio de la juventud de los 60. Y fueron algo más aficionados al fútbol de lo que se recuerda. Porque (y llama la atención) Beatles y balompié parecieron siempre mundos enfrentados, sin nexos de unión. Pues los hubo, aunque extrañamente no tan fuertes como para tantos otros jóvenes para la época.

De hecho, el biógrafo de los Beatles llegó a comentar con cierto tono despreciativo el interés del cuarteto por el fútbol: “Me sentí decepcionado porque a ninguno le interesaba el fútbol en realidad. Nunca hablaban del tema. Era muy raro para chicos de Liverpool de su edad y clase en esa época, pero a ellos les importaba un pimiento”.
No obstante, la ciudad de Liverpool nunca ha aceptado que sus chicos no fueran futboleros(anatema en la capital del Mersey con dos grandes clubes en la élite del balompié inglés) y hasta han visto colores de balompié en sus discos.
Y es que allí mantienen con fiereza que el primer disco de sus éxitos (1962-1966) es de color rojo por el Liverpool y que el de los ‘hits’ de después (1966-1970) fue azul por el Everton. La manera de ser políticamente correctos (que en eso siempre fueron muy cuidadosos los Beatles) con su ciudad.
Igualmente, en la película Help! hay unas míticas escenas filmadas en la nieve donde los cuatro Beatles lucen divertidos bufandas rojiblancas se supone que por honrar al Liverpool, lo más identificable de su amada ciudad.

Así que estos fueron los colores de fútbol de The Beatles, componente a componente:
John Lennon (Fleetwood Town y Liverpool):
El tiempo libre en su pubertad lo pasaba el rebelde Lennon en la ciudad portuaria de Fleetwood, a la que llegaba a la mínima ocasión junto a su primo Stanley en tren desde Liverpool. E iban a ver partidos al Highbury Stadium (capacidad para 5.000 espectadores) del modesto Fleetwood Town pese a la oportunidad de seguir al afamado en los 50 Stanley Matthews en la cercana Blackpool. También se asegura haber visto a Lennon dos veces siguiendo en vivo al Liverpool: de niño en la final de la FA Cup perdida 2-0 contra el Arsenal en Wembley y en un derby frente al Everton en 1968.
Paul McCartney (Everton):
Siempre ha quedado bastante claro que el bajista más famosos era del Everton. No se perdió en directo (aunque iba a ser televisada por vez primera en color a todo el país) la final de la FA Cup entre los de Goodison Park y el West Bromwich Albion en 1968, con triunfo del WBA en la prórroga.
George Harrison (Tranmere Rovers):
El compositor de “Here comes the sun” no mostró nunca interés público por el fútbol, aunque dejó una frase críptica al hablar en una ocasión sobre ello: “Si en Liverpool hay tres equipos, yo soy seguidor del otro”. Se podría referir al Tranmere Rovers, en Wirral, a las afueras de la ciudad, aunque también a los propios Beatles al comparar su trascendencia con la de dos instituciones como Liverpool y Everton.
Ringo Starr (Arsenal):
Al excéntrico baterista se le vincula con el Arsenal londinense, pues su abuelo llevaba por costumbre de pequeño siempre a ver cuando visitaba tanto Anfield como Goodison Park, los estadios del Liverpool y Everton, respectivamente. Aún siendo de Liverpool, y con dos grandes clubes a elegir, Starr se mantiene fiel a los ‘gunners’.


Tomado de @ivancastello

No hay comentarios:

Publicar un comentario