viernes, 17 de mayo de 2013

La increíble maldición de Aaron Ramsey

Cada vez que marca gol el jugador del Arsenal, alguien famoso fallece.
Marcar un gol es la sensación máxima para un futbolista, alegría para su equipo y la afición. Pero cuando Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal, anota para los 'Gunners', una 
peculiar maldición es acompañada por el festejo: el galés acumula una serie de coincidencias de sus goles con personas famosas fallecidas.

Diarios como 'The Sun', en Inglaterra, y 'Sport', en España, destacaron que cada vez que el jugador ha marcado un gol, algún personaje popular ha muerto. La historia comenzó el 1 de mayo de 2011 cuando Ramsey anotó contra el Manchester  United y al día siguiente Osama Bin Laden, ex líder del grupo terrorista Al Qaeda, fue batido por el ejército de Estados Unidos.
En octubre de ése mismo año, el jugador de 22 años marcó contra el Tottenham Hotspur y cuatro días después falleció uno de los íconos de la computación: Steve Jobs. El siguiente en turno fue Muammar Gaddafi, dictador libio, muerto el 20 de octubre de 2011; Ramsey perforó la red un día antes, contra el Marsella.
Para febrero del año pasado, el galés anotó contra el Sunderland y al día siguiente la cantante Whitney Houston murió a causa de una sobredosis.

Pero no sólo es con la camiseta del equipo inglés con la que 'surte efecto' esta maldición, pues en agosto de 2012 el mediocampista anotó con su selección en contra de Corea del Sur y al otro día el juvenil portero del Columbus Crew, Kirk Urso, sufrió un paro cardiaco que lo fulminó.

En el partido del 14 de mayo del 2013 entre Arsenal y Wigan, Ramsey anotó el 4-1 a favor de su equipo, al día siguiente muere el conocido cantante Manolo Galván y el dictador Jorge Rafael Videla.




El 10 de agosto del 2014, Arsenal abrió con el pie derecho la temporada en el fútbol inglés al conquistar el trofeo Community Shield  con una victoria por 3-0 sobre Manchester City. El encuentro enfrentó al City, campeón de la Premier, con Arsenal, ganador de la Copa FA.
Aaron Ramsey marcó uno de los goles (los otros, Olivier Giroud y Santi Cazorla). Al día siguiente fallece el actor Robin Williams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario