miércoles, 4 de julio de 2012

5 jugadores que los clubes grandes seguirán en las Olimpiadas

Javi Martínez, Marco Fabián, Edinson Cavani, Neymar y Mehdi Benatia son las cinco estrellas pueden cambiar de club con Londres 2012 como escenario final.


Londres 2012 reunirá a los mejores jugadores jóvenes del planeta en una competición histórica y diferente a cualquier otra donde el premio es una medalla y la gloria deportiva eterna. Las Olimpiadas son especiales por muchos condicionantes pero, además, para los jugadores que aún no tienen claro su futuro y sí muchos ojos de mercado encima, significará un escenario ideal donde poder lucirse. Un verano británica para varias estrellas del mañana que apuran sus opciones de dar un salto definitivo en sus carreras mientras luchan por uno de los mayores premios globales del mundo del deporte. Estos son los cinco jugadores más ‘deseados’ de los Juegos Olimpicos 2012.


Javi Martínez (España): La racha triunfal del mediocentro o central del Athletic de Bilbao es imparable. Ganó el Mundial en 2010, el Europeo Sub 21 en 2011 y la Eurocopa en 2012, por lo que no le falta nada a nivel de selecciones salvo las Olimpiadas. Inmerso en esta generación, Luis Milla lo quiere aprovechar como comodín para varias posiciones y estará en Londres 2012 como ya habíamos previsto. También lo sabían los muchos clubes que están interesados en su contratación, puesto que en San Mamés ya saben que cuanto más presencia internacional tenga, mayor será su aval en caso de venta. 
El Bayern de Múnich es el más interesado, aunque ya ha admitido que le parece un jugador “caro” y espera que su valoración pueda reducirse. Varios clubes de Premier también están tras sus pasos y lo tendrán muy cerca para analizarlo en directo con la Selección Española, esa camiseta que cada vez que se pone es para acabar levantando títulos.


Edinson Cavani (Uruguay): La selección charrúa va a llevar a Londres 2012 al principal goleador que posee en Europa en estos momentos. Un cabeceador nato, un rematador puro y un definidor espectacular cuyas cifras en la Serie A durante las últimas campañas, han terminado de convencer a quienes pretenden sacarlo del Nápoles. El killer celeste sabe que tiene una opción llamativa y a ojos del mundo entero en estas Olimpiadas que podrían conseguir el aliciente ‘extra’ para que acabe llegando una gran oferta por él al club sureño. Su precio de salida no es bajo y hasta podría aumentar conforme sus goles vayan dando fuerza a la selección uruguaya pero la Premier, con Tottenham o Chelsea a la cabeza, fuerza su llegada a suelo inglés y, aprovechando su visita, quizás no salga más del entorno británico. Necesita reivindicarse de una vez por todas con la camiseta de su país y es el momento ideal.
Neymar (Brasil): El gran talento brasileño de los últimos años llegará extremadamente motivado a la cita Olímpica. No solo no ha podido revalidar el título de mejor equipo del continente al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, sino que en el propio Brasileirao las cosas no han empezado nada bien para su Santos. Con los rumores y opciones de futuro sobre su cabeza a diario, sabe que el escenario ideal está en Londres 2012. Y es que solo allí puede convertirse en la historia viva de la canarinha, la que por vez primera pretende alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Y es que esa es la única gran meta en forma de título que le falta a la pentacampeona del mundo. Neymar está en buena forma física, llegará descansado para la cita porque tienen premiso de su club y, además, llevan preparando minuciosamente esta cita absolutamente clave para los de Mano Menezes. Es la estrella que espera que sus desbordes, regates, detalles y goles, acaben de impulsar su salto al fútbol europeo con Barcelona y Real Madrid como principales interesados. Será su particular ‘olimpiada’ para demostrarse y demostrarnos, que puede competir ante grandes rivales extranjeros.

Mehdi Benatia (Marruecos): Un par de últimas campañas a un nivel mayúsculo en el Udinese, lo colocaron en primera línea de cara a una futura venta con salto de entidad incluido, pero su constantes apariciones con la selección marroquí tanto en la Copa África como ahora en Londres 2012, no le han permitido centrarse en ello. Quizás por eso, aún mantiene su carrera ligada al club del Friuli, donde sí piensan en su salida y donde dan por sentado que una buena Olimpiada puede ser el detonante diferencial. Deseado por muchos clubes italianos de mayor caché como Juventus, Inter o Roma, también ha sonado para la Premier, lo que evidencia que estamos ante uno de los mejores centrales del momento. Líder, bueno por alto, rápido y de buena marca individual que tiene dos metas en este verano y una, desde luego, es mostrar su capacidad para cambiar de club a su regreso.


Marco Fabián (México): Ha destacado increíblemente en el reciente torneo de Francia, "Esperanzas de Toulon", donde la escuadra mexicana se alzó con el título y él cerró  una buena cosecha de goles, con lo que se cotizó alto en el mercado europeo. Si echamos la vista atrás, en 2011, su Chivas jugó un amistoso ante el Barcelona, y logró vencerlo con un contundente 4-1. Fabián marcó dos goles y desde entonces, su crecimiento ha sido notable. Es el mejor cerebro ofensivo en México y aunque falla la consistencia, es muy completo. Tiene velocidad, habilidad y mucha picardía a la hora de buscar desequilibrios en el campo, donde suele dejar grandes remates desde segunda línea. Los Juegos Olímpicos serán determinantes para que termine dando el salto a Europa, donde ya lo esperan de brazos abiertos en España o Italia.



Tomado de Goal

No hay comentarios:

Publicar un comentario