lunes, 14 de mayo de 2012

Manchester City campeón de la mejor liga del Mundo


Ayer la última jornada de la Premier League Inglesa fue un verdadero homenaje al futbol. Todos los partidos se tenían que disputar a la misma hora. Había demasiado en juego, el United necesitaba ganar y esperar que Manchester City no lo hiciera, de lo contrario una victoria de los Ciudadanos inclinaría la balanza a favor de los de Mancini que levantarían el trofeo de liga, algo que no sucedía desde hace 44 años.
Los 90 minutos en todos los frentes se disputaron con la intensidad de siempre, así es esta liga, la más emocionante del mundo
La lucha por el tercer peldaño era entre Tottenham y Arsenal, los Spurs en espera de que los Gunners no sumaran de a tres porque este año curiosamente quedar en cuarto sitio en la general no te asegura el pase a los playoffs de la Champions, no al menos hasta saber el resultado de la Final el 19 de mayo en Munich, porque si el Chelsea logra vencer al Bayern Münich, entonces los Blues ocuparían el cuarto sitio concedido por la UEFA a Inglaterra y quien ocupara dicha posición en la liga, tendrá que participar de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El Tottenham hizo lo que tenía que hacer y ganó con un 2-0 contundente y por un momento parecía acariciar el tercer sitio que a la postre quedó en las manos de la escuadra de Arsene Wenger, que venció a domicilio al West Brom así que los Spurs a esperar que su rival de ciudad Chelsea no gane la Champions.
Pero el verdadero drama se dio en los juegos de los Manchester. Ante el asombro de todo el mundo el Queens Park Rangers estaba ganando hasta el minuto 90 con un hombre menos por la expulsión de Joey Barton con marcador de 2 a 1 en el Etihad al City, que perdía el invicto en casa y de paso concedía el título a su archirival el United, que había vencido al Sunderland 1 por 0 en patio ajeno con gol de Wayne Rooney.
Dicho sea de paso el Queens Park con este resultado aseguraba la categoría a la espera por supuesto de que el Bolton no ganara en su respectivo duelo ante el Stoke. En el Etihad el árbitro decidió agregar cinco minutos y al 90' de cabeza Edin Dzeko, quien entró de cambio anotó para empatar el resultado con aun varios minutos por disputar. El Etihad enloqueció y empezó a empujar a los suyos, que se fueron con todo al ataque y al 93' de tiempo corrido, apareció el genio de Sergio 'Kun' Agüero, quien luego de una majestuosa pared ingresó al área y liquido al meta Kenny para poner el 3 por 2 ante el estallido del mundo futbolístico por tan emocionante final.

Con esto los Cittizens explotaron en euforia y los Red Devils que esperaban el tropiezo de sus rivales de ciudad enmudecieron y se quedaron con las manos vacías, fracasando en Europa y fracasando en la liga, quedándose con las ganas de levantar su liga número 20. Al final todo fue entonces para los de Mancini, quien luego de muchos problemas en el vestidor con Tevez y Balotelli, luego de haber tropezado en la Champions y Europa League, finalmente le da a su equipo un título que no obtenía desde hacía 44 años. Más emocionante, imposible. Un final no apto para cardíacos que nos dejó con la boca abierta por la grandeza de estos Ciudadanos, que merecidamente se llevaron la campaña 2011-2012 de la mejor liga del mundo.
Qué lindo es el futbol cuando se juega de esta manera.

Tomado de Fox Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario