En su última rueda de prensa como técnico del Barcelona, Josep Guardiola afirmó que lo único que siempre buscó fue hacer lo mejor por el equipo catalán. ‘Pep’, además, hizo un balance de su estancia al mando del cuadro azulgrana.
“No he estado aquí para pasar a la historia. Solo he procurado hacer mi propia historia, hacer lo mejor posible mi trabajo. El tiempo, el recuerdo de la gente ya decidirá cómo lo he hecho. Lo he centrado todo en la pelota. Intentar hacer muchos goles. Nunca he tenido la pretensión de entrar en la historia ni ser bandera o ejemplo de nada”, indicó.
“La experiencia te hace mejorar, la relación con los jugadores, pero solo me he focalizado en sacar lo mejor de todos. Sé que he estado cuatro años aquí y que será mi último partido en el estadio y aunque es normal algo de tensión, iremos preparados. Es solo fútbol”, agregó.
Sobre la posibilidad de volver a dirigir el Barcelona en el futuro, el entrenador comentó: “No se me ha pasado por la cabeza volver porque ni siquiera me he ido aún. Nunca se sabe si volveré. Mi mente está en los partidos que quedan”.
Por otro lado, Guardiola señaló que en ningún momento a intentado restar méritos al Madrid tras la conseguir el título de Liga. “Para ganar a un rival como el Real Madrid, no lo has de hacer bien, sino muy bien, porque son demasiado buenos y demasiado fuertes. Lo hemos hecho bien este año, pero no lo suficiente para competir con ellos”, apuntó.
Mañana ante Espanyol, ‘Pep’ recibirá un homenaje en el Camp Nou. Al respecto, contó que se siente incómodo con las despedidas: “Que hagan lo que sientan, con naturalidad. Que dén el máximo posible y ya está. Agradezco al club los actos que vayan a hacer, pero no estoy aquí para que me homenajeen”
Tomado de Depor.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario