lunes, 28 de mayo de 2012

Bombardero costo cero


Bayern Munich anunció que el delantero peruano Claudio Pizarro regresó al club en una transferencia gratuita, después de cuatro temporadas en las filas del Werder Bremen (29 partidos, 18 goles een la última campaña). Pizarro es el nuevo atacante como recambio de Ivica Olic, fichado por el Wolfsburgo.


De este modo, el que ya fuera jugador del cuadro bávaro durante seis temporadas, ya ha firmado el nuevo contrato que le unirá a los de Jupp Heynckes, afirmando que "En lo personal me siento muy bien, es uno de los clubes más grandes y jugué mucho tiempo ahí".
El futbolista de 33 años llega con la carta de libertad bajo el brazo y reconoció como "Uno de los factores por los que tomé la decisión es que voy a tener la posibilidad de ganar títulos importantes. Tengo algunas cosas que demostrar en mi carrera y la Champions es una de ellas". 


Claudio Pizarro es ese gran fichaje con el que los 'Bávaros' pretenden dar un golpe de autoridad en el fútbol alemán e intentar conquistar alguna de las tres competiciones que este año no pudieron ganar.

Para muchos, el goleador peruano no sería el fichaje ideal para un club como el Bayern Múnich. Un equipo que dejó grandes sensaciones en la Champions League y que además de jugar la final, logró eliminar a un gigante como el Real Madrid.


Sin embargo, el fichaje del ex delantero del Werder Bremen supondría una incorporación de lujo a corto plazo para el equipo de Heynckes.

Con 33 años de edad, Claudio Pizarro ha rendido a un nivel muy alto en la Bundesliga y se consolidó como el mejor latino que ha pasado por el fútbol alemán. El 'Bombardero' marcó 19 goles en la campaña que recién acaba de terminar, siendo el mejor jugador en las filas del Werder Bremen.

Más allá del alto kilometraje de este goleador, para el Bayern Múnich podría ser una buena opción en el futuro inmediato. No perdería tiempo en adaptarse, conoce de pies a cabeza el fútbol alemán y ya sabe lo que es vestir la camiseta de este gigante. Eso sin dejar de mencionar la ganga que sería el fichaje del peruano al estar sin equipo.

Pizarro es un delantero que tiene un excelente juego aéreo. Remate muy bien de cabeza y no es torpe con los pies. Dichas características encajan con el perfil que busca el Bayern, un equipo que explota las bandas por medio de Ribéry y Robben para buscar mediante el juego aéreo a su delantero centro. El técnico jugaría alternando a Pizarro y Gómez para mantener la frescura en el ataque, incluso podría atreverse a jugar con ambos en la delantera.

El Bayern Múnich logró anotar un total de 115 goles en la temporada 2011-2012. Una cifra que habla muy bien del ataque del equipo 'Bávaro'. Con Pizarro en la plantilla, seguramente esos registros ofensivos podrían mantenerse o incluso superarse. Un conocedor del fútbol europeo y al que todavía le quedan, al menos, dos o tres años de buen fútbol.

Las fortalezas de este goleador le hacen el delantero ideal del fútbol alemán. Pizarro quiere cerrar su carrera en el Bayern Múnich, donde militó durante 6 temporadas y anotó un total de 100 goles. Su fichaje no supone riesgo alguno para este gigante de la Bundesliga y de Europa, siempre y cuando su contrato no sea mayor a dos años.


Pizarro es la cuarta incorporación del Bayern, subcampeón de Europa, para la temporada venidera tras Xherdan Shaqiri, Dante y Tom Starke en su intento por acabar con el reinado del Borussia Dortmund. "Estamos contentos por haber podido fichar a un delantero con experiencia internacional y muy peligroso de cara a puerta como Claudio Pizarro", indicó Christian Nerlinger, director deportivo del club bávaro


Tomado de Goal.com y Fichajes.com


1 comentario:

  1. Bienvenida a la llegada de Claudio Pizarro;
    Bayern Munich necesita jugadores de primer nivel para ayudar;
    También ganarás todo aquí;
    Vamos! ! !

    ResponderEliminar