Si bien este 2010 le dieron el Balón de Oro a Diego Forlán por su sobresaliente actuación en el Mundial de Sudáfrica y el premio al futbolista del año esté entre los tres pilares del Barcelona; Mesii, Iniesta y Xavi, hay un futbolista que ha llenado los ojos de muchos en europa y el mundo. Hbalmo del jugador del Arsenal inglés, el francés Samir Nasri.
Nasri francés de origen argelino nació en un humilde barrio de Marsella. Su posición natural es de media punta, o volante central donde se desenvuelve con soltura tanto en la distribución del juego como en el último pase. Posee una gran técnica con el balón en los pies y un buen disparo a media distancia con las dos piernas. Sus características técnicas y su origen argelino hacen que sea comparado con el también francés Zinedine Zidane.
Al finalizar la temporada 2006-2007 recibió el premio al mejor jugador joven de la Ligue 1 de Francia de manos de Zidane, a quién le fue otorgado este galardón en el año 1994. Este premio fue el fruto de una gran temporada en la que Nasri obtuvo con su equipo el segundo puesto en el campeonato francés y la final de la Copa de Francia, perdiendo frente al Sochaux FC en los lanzamientos penales.
En el verano del 2008 se hizo oficial su contratación por parte del Arsenal, donde ocupó el puesto de Hleb, quien fue traspasado al FC Barcelona.
Marcó el gol de la victoria en su debut contra West Bronwich Albion el 16 de agosto de 2008.
En 2004 el Olympique de Marsella, ante la posible fuga de su gran talento, le hizo su primer contrato profesional. Después de cuatro temporadas en el equipo marsellés, Nasri se hizo el dueño del medio campo, donde era titular indiscutible.
Ha seguido dando de que hablar en adelante, en 2009, a pesar de las frecuentes lesiones del tobillo, dió una actuación fantástica todo el año, anotando y asistiendo, probablemente su mejor asistencia fue en 2009 contra el Burnley a su compañero de equipo Cesc Fábregas y su mejor gol es sin duda contra el Oporto disputando un partido de Champions League en el cual marcó el mejor gol de la temporada para su club y uno de los 10 mejores goles del año, oficialmente.
En la temporada actual ha marcado en muchas ocasiones y ha sido alabado por el mismisimo Arsen Wenger en muchas ocaciones, el cual asegura que es un jugador clave para el equipo, marcó contra el Manchester City en la victoria 0-3 y también fue escogido el jugador del partido por el diario británico The Sun, está y muchas actuaciones más lo consagran como el mejor jugador de la temporada para el Arsenal en lo que va de temporada.
En lo referente a la selección francesa, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-17 en el año 2004, gracias a un gol suyo en la final frente a España. Marcó su primer gol con la selección absoluta en su tercer partido como internacional en la crucial victoria en Auxerre por 1-0 frente a Georgia en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2008. En la EURO Nasri jugó dos partidos saliendo desde el banquillo, quedando su selección última de su grupo con un solo punto, al conseguir empatar ante Rumanía.
Ojo con este pequeño de gran juego que el 2011 puede ser su despegue
No hay comentarios:
Publicar un comentario