La decisión de que Gustavo Rodas no juegue tuvo un elemento adicional. Una Carta.
Antes de que arranque el partido, Navarro dijo que dicha carta que se la envió “un amigo del fútbol de argentina” influyó en su decisión. Tras ello, se la entregó al periodista Pedro García, quien la llevó a CMD. Aunque no se reveló su remitente, la carta -que fue leída ayer en el programa “Versus”- celebra la medida tomada por León de Huánuco y asegura que la decisión habla de la hombría y ética del grupo.
Aquí te dejamos algunos extractos:“Estas cosas son extrañas de ver en estos tiempos, caracterizados por el sálvese quien pueda, por la falta de principios. Tiempos en los que la palabra empeñada no vale nada”.
“El deporte se ha convertido en un negocio y los jugadores tienen el mensaje de ganar a cualquier costo. Son catalogados como ganadores o perdedores pero no como grandes personas. Quisiera saber cuántos otros profesionales son criticados por la prensa. Por suerte, existen momento en la que la vida te pone en una encrucijida. Es hora de demostrar que no solo juegas por el dinero, sino por el honor, por las convicciones, porque se respetan ustedes y respetan a sus rivales”.
“Hay cosas más importantes que el resultado. Avalar como grupo la decisión de que Gustavo Rodas no juegue -por más que pueda hacerlo desde el punto de legal- es una decisión que habla de la hombría. Ustedes están demostrando valentía. Son guerreros que luchan con armas nobles y le están mostrando a todo el Perú y el mundo de que no solo es importante ganar sino cómo se hace, cómo se compite”.
“Tomaron la decisión correcta donde demuestran que es más importante cómo ganas, que ganar por ganar y con trampa. Todos lo respetarán por eso, son un ejemplo a seguir. Da orgullo ver lo que hacen, da gusto verlos jugar. Cuando lo hacen el pecho se infla y se calienta. Sigan haciendo historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario