El torneo del fútbol peruano es considerado la quinta liga más poderosa de Sudamérica de la década, según un ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).
Según dicho estudio, la liga peruana logró este lugar al obtener 5,266 puntos, situándose por detrás de Brasil (9,200), Argentina (8,595), Colombia (5,855.5) y Chile (5,643.5).
En tanto, con esta ubicación el campeonato peruano supera a los torneos nacionales de Uruguay (4,941.5), Paraguay (4,903.5), Ecuador (4,397.5), Bolivia (3,328) y Venezuela (2,767).
La IFFHS refiere que esta clasificación se determina a partir de los resultados de los partidos disputados en los campeonatos y las copas nacionales de cada país de Sudamérica.
Asimismo, se toman en cuenta las competiciones internacionales de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.
"Para una comparación internacional válida, se les debe de dar un mayor peso a las competiciones internacionales. A tal fin, cada liga se limita a cinco clubes, teniendo en cuenta que cada año participan en las competiciones continentales de clubes una media de cinco equipos de las naciones futbolísticas tradicionales."
Agregó que el Brasileirao (campeonato de Brasil) continúa liderando desde inicios de la década esta clasificación, seguido de cerca por la liga de Argentina, ya que en el ámbito internacional juegan un nivel más alto, a diferencia de torneos como el boliviano y el venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario