jueves, 2 de septiembre de 2010

Los despilfarros de Joan Laporta: 400.000 euros en jets privados y 330.000 con la VISA del Barcelona

Tanto el madrileño AS como el catalán Mundo Deportivo publican este martes las 'alegrías' de la última Junta Directiva azulgrana


Uno de los más firmes propósitos de Sandro Rosell al aterrizar en la presidencia del Fútbol Club Barcelona era conocer, de primera mano, la verdadera situación económica del club. Por ello encargó una auditoría (de la cual se ha encargado KPMG, conocidos por auditar, entre otros, las cuentas de grandes grupos mediáticos como Unidad Editorial) para tener constancia de la gestión de la anterior junta directiva, que encabezó el presidente saliente Joan Laporta.

Tal y como publica este jueves el diario AS --Laporta se gastó 400.000 euros en jets--, el ex presidente azulgrana y sus directivos gastaron mucho dinero del club en viajes y desplazamientos:
"Como unos privilegiados ejecutivos, no dudaban en aceptar todos los viajes propuestos y si las conexiones no eran las oportunas, se liaban con jets privados. Según pudo saber AS, hasta 400.000 euros (podrían ser más) computaron en la última temporada, cifra que tiene escandalizada a los nuevos gestores del club"

La misma información apunta a que la nueva junta directiva de Sandro Rosell se afana en conocer cuántos de esos vuelos eran estrictamente necesarios, poniendo como ejemplo los utilizados por los jugadores para llegar a tiempo a los entrenamientos del equipo tras disputar algún partido con sus selecciones, y cuales eran un mero capricho de Laporta y los suyos.

"Viajando casi cada dos semanas, Laporta aprovechaba para visitar, por ejemplo, las sedes de los XICS, un proyecto gestionado desde la Fundación del club. [...].

En una de sus últimas inauguraciones, la realizada en Ouagadougou (capital de Burkina Faso), los estudios económicos chirriaron: cuando el presupuesto medio de mantenimiento de esos centros oscila entre los 170.000 y 190.000 euros anuales, Laporta superó esa cifra en un sólo día incluyendo viajes, hoteles, dietas y muchas más cosas."

MIGUEL RICO DENUNCIA EN MUNDO DEPORTIVO QUE EL CHÓFER DE LAPORTA TENÍA VISA DEL CLUBNo acaban aquí las sorpresas. El adjunto al director de Mundo Deportivo, Miguel Rico, denuncia en las páginas de este periódico catalán --El increíble caso del Madrid-- que la VISA del chófer fue una de las más utilizadas durante la temporada pasada, al superar los 50.000 euros:

"La 'Due Diligence' que analiza la situación del FC Barcelona confirma que el año pasado el club se hizo cargo de 21 tarjetas VISA. Los gastos superaron los 330.000 euros, el doble que la temporada anterior."

"Como curiosidad, indicar que el presidente Laporta no tenía VISA...pero sí la tenían dos empleados del club muy próximos a él. Y da la casualidad que una, la del chófer, fue la más utilizada: por encima de los 50.000 euros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario