
En toda la historia Suiza nunca había vencido a España. Mientras que la “Furia roja” registró un 100 por ciento de efectividad en las eliminatorias y solo suma una derrota en los últimos tres años (frente a Estados Unidos en la Copa Confederaciones 2009).
Con Villa como único delantero, España intentó con Silva e Iniesta, quien se recuperó a tiempo para este partido. Los ataques, sin embargo, no causaron peligro. Los “helvéticos” tuvieron que hacer ingresar a Von Veger por Senderos, por lesión de éste, cuando la primera parte aún no acababa.
“La Furia” es sorprendida

El ingreso de Navas, ya no permitía la sorpresa de Ramos, Xavi Alonso muy apático, Xavi muy atrás, Iniesta esperando a Messi, Villa bien al comienzo, pero si no la mete no sirve, El niño Torres entró de punta pero ningún centro fue a su cabeza, la defensa Suiza impecable. Y si en este Mundial dominas y no anotas, la sorpresa puede ser tan grande como saber que tu sobredimensionado arquero no tapará la única que tenía que tapar. El equipo de Blatter ganó bien

Ni el ingreso de Pedro por Iniesta a los 77 (Yakin tomó el lugar de Derdiyok en Suiza) sirvió para remontar el marcador adverso.
Con este resultado, Chile y Suiza lideran el grupo H con 3 puntos cada uno, mientras que España y Honduras se quedaron en 0 unidades. En la próxima fecha (lunes 21), los españoles deberán vencer a Honduras si es que quieren avanzar. Mientras que Chile se medirá ante Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario