jueves, 17 de junio de 2010

El precio de las selecciones en el Mundial

La plantilla de España, con una cotización total de 687 millones de euros según el sitio especializado transfermarkt.co.uk, es la más cara de Sudáfrica-2010, delante de la de Inglaterra, Italia y Brasil, aunque el jugador más valioso se llama Lionel Messi (80 millones de euros).

El plantel de Vicente del Bosque, con astros de la talla de los barcelonistas Xavi e Iniesta, el 'gunner' Cesc Fábregas y el punta del Liverpool Fernando 'Niño' Torres, encabeza ese ránking de valores de mercado de sus estrellas.

Por detrás, Fabio Capello, el entrenador que más dinero gana por temporada (8,8 millones de euros), cuenta con una base dorada que la hace la segunda más cara de Sudáfrica, gracias a Wayne Rooney (53 millones), Steven Gerrard (45), Frank Lampard (40) y John Terry (35) que ayudan a sumar un total de 390 millones de libras.

Detrás, la 'Squadra Azzurra' aparece con el tercer plantel más valioso, con un total de 440 millones de euros y el mayor aporte en cotización lo hace su centrocampista romano Daniele de Rossi (38).

Francia, en el cuarto escalón, supera por apenas doce millones de euros a Brasil, quinto con 370 millones y su astro Kaká, séptimo en la tabla de valores de la evaluación de sus fichas, mientras que el otro gigante sudamericano, Argentina, aparece en el sexto peldaño con un estimativo de 395 millones, gracias a Messi, Agüero, Tevez y el 'Pipita' Higuaín.

En esa nómina particular, la Pulga Messi manda con un estimativo de 80 millones, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo lo secunda con 75 millones, a pesar de que el Real Madrid pagó el verano boreal pasado al Manchester United unos 94 millones de euros para mudarlo de Old Trafford al Santiago Bernabéu, donde su cotización cayó, según el sitio especializado británico transfermarkt.

El ‘top diez’ de dicho escalafón lo completan, de mayor a menor, los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, el inglés Wayne Rooney, el brasileño Kaká, el francés Franck Ribery, ibérico Fernando Torres y el inglés Steven Gerrard.

El portero más caro del mercado es del Real Madrid, Iker Casillas, cotizado en 42 millones, por delante del experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el brasileño Julio Cesar (Inter Milán).

La defensa más inaccesible, pero a nivel bancario, estaría integrada por centrales de la Premier League: el serbio Nemanja Vidic, del Manchester United (18 en la general) y el inglés John Terry, del Chelsea (19), mientras que los laterales son robo para los brasileños, con el interista Maicon y los barcelonistas Dani Alves y Carles Puyol.

Arriba son intocables Messi y CR9, pero en el medio la lucha está más pareja, con los españoles Xavi e Iniesta despuntando y ladeados por el cotizado Xabi Alonso (35 millones, poco más de lo que pagó el Real Madrid al Liverpool en el invierno austral pasado).

En medio de esta lucha de ricos, Nueva Zelanda entrará como la Cenicienta en todo sentido. El campeón oceánico cuenta con la plantilla más barata del torneo, por un total de 11.141.000 dólares, apenas media pierna de lo que vale el rosarino Leo Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario