martes, 29 de mayo de 2012

La Copa Inca es una realidad

Contentos porque de alguna manera iniciamos la campaña en mayo del 2010, para tener la  Copa Inca, y  hoy es una realidad ya que las dudas de la realización  por problemas económicos  quedaron atrás luego de que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmara que consiguió el financiamiento necesario para el novedoso torneo, que reunirá a equipos representantes de todas las diferentes etapas del balompié  de nuestro país.


El torneo que se inicio el año pasado con el nombre de ‘Torneo Intermedio’, y que tuvo como primer campeón al cuadro de José Gálvez, será conformado por 32 equipos: 16 clubes de Primera División, 10 de Segunda y 6 de la Copa Perú. 

El ganador obtiene un cupo para la Copa Sudamericana del año siguiente, además disputa la Copa Federación ante el campeón de la primera división.

La Copa Inca se iniciará el 13 de junio y la primera ronda será de ida y vuelta con eliminación directa que acabará el día 20 del mismo mes. Luego, los miércoles 22 y 29 de agosto, respectivamente, se realizará el octogonal que definirá a los equipos que pasen a los cuartos de final que se cumplirán el 19 y 26 de setiembre. Las semifinales se disputarán el 24 de octubre y los partidos de vuelta el 7 de noviembre. Por último,  los partidos de la final serán los miércoles 21 y 28 de noviembre. 


Cabe señalar que, salvo la excepción de las finales, los partidos contarán con el sistema de gol de visitante vale doble.

Estos son los primeros enfrentamientos:
Nazca:
Defensor Zarumilla-Juan Aurich
Pucallpa:
Univ. Nacional de Ucayali- Alianza Lima
Arequipa:
Sportivo Huracán vs Sport Huancayo
Tarma:
ADT vs San Martín
Cajamarca:
UTC vs León de Huánuco
Iquitos:
CNI vs Inti Gas
Chiclayo:
Los Caimanes vs Unión Comercio
Huánuco:
Alianza Universidad vs Cienciano
Lima:
Sport Pacífico vs Cobresol
Tacna:
Bolognesi vs Sporting Cristal
Lima:
Hijos de Acosvinchos vs Sport Boys
Talara:
Atlético Torino vs Melgar
Matucana:
Atlético Minero vs César Vallejo
Huaraz:
Sport Ancash vs Universitario
Puno:
Alianza Unicachi vs José Gálvez
Chancay:
Deportivo Coopsol vs Real Garcilaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario