miércoles, 25 de agosto de 2010

ARQUERO FRIKI


Últimamente las marcas deportivas sorprenden cada año a las aficiones con sus nuevos diseños que, o bien rompen con la tradición o la traen de nuevo al recuerdo. Y también los porteros se han apuntado a esta moda. Como ejemplo se podría poner al gran portero mexicano Campos y a las camisetas reflectantes que suele utilizar Casillas en el Real Madrid.

Aunque ninguno de los dos arqueros, que basan sus diseños en el color, se asemeja al nuevo rey de las camisetas de porteros: Pablo Aurrecochea.
Aurrecochea es un portero uruguayo de 29 años que juega desde 2009 en el Guaraní de Paraguay, con el que consiguió el Torneo Apertura de dicho país en 2010. Este triunfo le dio acceso a la Copa Sudamericana, donde en una reciente eliminatoria contra River Plate apareció con el logo de Batman en la camiseta.

No era su primer diseño, ya que el guardameta comentó en una entrevista concedida a Efe que "partido tras partido estoy vistiendo una camiseta nueva. Tengo muchas opciones y me apetece, llama mucho la atención y a la gente le gusta. Me hace sentir bien con lo que hago. Lo elijo yo, con mi señora, que es la que me diseña las camisetas".

Precisamente es su mujer la protagonista de tan ingeniosa idea: "Fue idea de mi esposa, Noelia Viera; si hubiese sido por mí, quizás no se me habría ocurrido", dijo el guardameta, quien mencionó que ya se ha vuelto habitual para él conversar cada semana sobre el próximo dibujo que lucirá con su mujer.

Hasta ahora, sólo ha tenido un pequeño problema con sus controvertidas camisetas. En un partido liguero ante Cerro Porteño del 22 de mayo de este año se disponía a salir con una caricatura de Mickey Mouse, pero se lo prohibieron porque los colores recordaban a los del Olimpia, acérrimo rival del equipo local.

En la lista de caricaturas que ha lucido en su camiseta destacan Superman,el Chapulín Colorado, Homer Simpson, Garfield, Popeye, el Correcaminos, Tom y Jerry, Krusty, Spiderman, Hulk o el citado Mickey.

1 comentario:

  1. interesante q un guardameta se ponga ropa deportiva con figuras de dibujos animados

    ResponderEliminar