viernes, 27 de agosto de 2010

BOLIVIA Y CHILE CON ORO JUVENIL

En el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol se ha hecho historia. El martes, Chile se impuso en tanda de penales a la gran favorita de camino al certamen, Guinea Ecuatorial, y se proclamó campeona de la edición inaugural. Mientras que Bolivia venció a la selección de Haití por 5 goles a cero

Bolivia tocó el cielo con 5 goles

Bolivia apabulló por 5-0 a Haití, a pesar de estar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, y de esta forma consiguió la medalla de oro en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Singapur.

Luis Banegas anotó dos veces por los bolivianos, que se quedaron con 10 futbolistas, tras la expulsión de Rodrigo Mejido en el primer tiempo.

La selección haitiana se formó apenas seis semanas antes del torneo, en medio de la destrucción ocasionada en el país caribeño por un fuerte terremoto en enero que dejó unos 300 mil muertos y arrasó con la infraestructura deportiva.
Singapur derrotó 4-1 a Montenegro para llevarse la de bronce. El torneo, que también albergó a Zimbabue y Vanuatu, no contó con la participación de ninguna potencia mundial del deporte

Chile 1-1 (5-3 pen.) Guinea Ecuatorial
Goles: Romina Orellana (25’); Judit Ndong (65’)


Al final del tiempo reglamentado, ambos equipos seguían empatados a 1-1 y el partido se vio abocado a la segunda tanda de penales del torneo, donde Chile mantuvo la sangre fría hasta conseguir la victoria por 5-3. En el partido por el tercer puesto disputado poco antes, Turquía anotó tres goles sin réplica contra Irán y se colgó la medalla de bronce.
Como era de esperar con la medalla de oro en juego, ambos equipos arrancaron con mucha cautela. Tras los primeros compases, la batalla se recrudeció en el centro del campo. Guinea Ecuatorial lanzó varios disparos lejanos mientras Chile tan sólo intentó un tiro a puerta en el primer cuarto de hora. Las africanas disfrutaron de la primera ocasión gracias a Leticia Nchama Biyogo, cuyo balón salió desviado pese a su buena colocación. La contienda, no obstante, se decantó del lado de las chilenas hacia el final de la primera mitad. Tanta presión acabó dando frutos, y Orellana batió la meta rival de un golpe franco.

La segunda parte comenzó con una Guinea Ecuatorial buscando desesperadamente el empate, pero su rival estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Javiera Roa, tras una impresionante internada en el área. Las africanas, no obstante, igualaron la contienda desde el punto penal por mediación de su capitana, Ndong. La batalla se intensificó en los últimos minutos, mientras ambos equipos buscaban desesperadamente la victoria. Las africanas atacaron sin descanso, pero dejaron muchos huecos en la defensa, que Chile intentó aprovechar al contragolpe. Felicidad Avomo casi consigue sentenciar el partido sola contra la guardameta rival, pero el balón se perdió por encima del larguero. Y llegaron los penales. Ninguno de los dos contendientes falló en las tres primeras rondas. Al final, la arquera chilena atajó el disparo de Justina Alene, y Orellana transformó el lanzamiento de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario