Hasta el momento, el jugador del Real Madrid tenía contrato con Reebok, marca inglesa-norteamericana que pertenece al Grupo Adidas, pero los directivos del Grupo han decidido orientar a Reebok al running, la gimnasia y el atletismo, por lo cual ha ido desapareciendo del mercado del fútbol paulatinamente en los últimos años. Thierry Henry y el propio Casillas han sido sus últimos futbolistas importantes patrocinados por la marca.

Petr Cech ha sido la gran apuesta de Adidas en materia de arqueros en el último lustro, pero su presencia y aporte han disminuido notablemente. El Chelsea lleva un par de temporadas sin ganar nada, mientras que la selección checa ha tenido que entrar por el repechaje a la Eurocopa, de ahí que necesitaran a un arquero de nivel para ocupar el puesto de Cech. Porteros y defensores no son productos de sencilla venta. El marketing se inclina más por jugadores creativos y, en especial, por los goleadores. Si lo dudan repasen la lista de jugadores que tienen firmados: Messi, Villa, Xavi, Kaká, Xabi Alonso, Llorente, Di María… El ‘trozo’ de delantero se paga más y mejor. Casillas es un caso aparte por el carisma que tiene y por lo que representa, valores que han bastado para colocar su cotización sobre el millón de euros por temporada, monto que podría aumentar por las ventas de sus productos.
Tomado de arte y sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario