viernes, 5 de marzo de 2010

Juegos a 100 días

A falta de 100 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la mayoría de los equipos que comparecerán en la prueba reina entraron en acción el miércoles, e incluso hubo duelos directos entre algunos de los combinados más prestigiosos de la disciplina. Embárcate con FIFA.com en este viaje alrededor del planeta fútbol.

El partido destacado
Alemania 0-1 Argentina

Gol: Gonzalo Higuaín (45’)

Argentina lleva seis partidos sin perder contra Alemania desde aquella final de la Copa Mundial de la FIFA 1990. Un gol furtivo de Higuaín al filo del descanso fue lo único que separó a los dos gigantes. Los sudamericanos dominaron en la primera mitad en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Löw salió mucho más despierto en la segunda parte, en la que el alemán de origen brasileño Cacau creó unas cuantas ocasiones de peligro en el área rival y se postuló para el puesto de titular.

Las lecciones del día
Costa de Marfil 0-2 República de Corea

Goles: Lee Dong-Gook (4’), Kwak Tae-Hwi (90’)

Dos goles en dos jugadas a balón parado decidieron el encuentro en el estadio Loftus Road de Londres. El primero, a consecuencia de una volea perfectamente medida de Lee tras un mal despeje de un golpe franco lanzado por Ki Sung-Yueng. El segundo, un remate de cabeza de Kwak al tiro libre de Kim Jae-Sung, que selló el resultado. Los Elefantes, que están sin entrenador desde el despido de Vahid Halihodzic, amasaron un saco de oportunidades para Didier Drogba, pero el delantero del Chelsea no tuvo su noche frente a la portería rival.

Italia 0-0 Camerún

El vigente campeón del mundo, azotado por una plaga de lesiones, no pudo romper la ordenada defensa camerunesa que se plantó en el estadio Luis II de Mónaco. Marcello Lippi probó a Marco Borriello, Gianpaolo Pazzini y Fabio Quagliarella en ataque, e hizo debutar a los defensas Leonardo Bucci y Andrea Cossu, pero a los Azzurri les faltó empuje en última instancia.

Francia 0-2 España
Goles: David Villa (21’), Sergio Ramos (45+1’ )

El campeón de Europa despachó a la selección anfitriona diezmada por las lesiones en el Stade de France con dos goles en el primer periodo. En ambas dianas la fortuna se alió con los visitantes. El primer tanto surgió a raíz de un pase en profundidad de Andrés Iniesta que iba dirigido a Cesc Fábregas, pero que al final acabó en los pies de David Villa. El Guaje, sin embargo, no desaprovechó el regalo y se apuntó su gol internacional número 37. Justo antes del intermedio, un disparo de Sergio Ramos se envenenó en la pierna de un defensa y encontró su camino hasta la red.

Holanda 2-1 Estados Unidos
Goles: Dirk Kuyt (39’ pen.), Klaas Huntelaar (72’); Carlos Bocanegra (88’)

El equipo de las barras y las estrellas naufragó en el centro del campo contra la escuadra vernácula, pero se las arregló para marcar su primer gol en los cuatro partidos que ya ha disputado contra la Oranje. No obstante, el cabezazo postrero de Bocanegra en el Amsterdam Arena fue una mera consolación agónica en un choque jugado contra corriente. Cabe resaltar la excelente forma que exhibió Wesley Sneijder, provocador de la pena máxima transformada por Kuyt. El disparo desde larga distancia de Huntelaar también pegó en un defensa antes de aterrizar en el fondo de las mallas ante la impotencia lógica del guardameta norteamericano Tim Howard.

Inglaterra 3-1 Egipto
Goles: Peter Crouch (56’ y 80’), Shaun Wright-Phillips (74’); Mohamed Zidan (23’)

Un tiro certero desde el borde del área a cargo de Zidan tras un desliz de la defensa inglesa puso a los hombres de Fabio Capello a la zaga del campeón de África en el marcador antes de la pausa. Pero los suplentes introducidos por el técnico italiano dieron la vuelta al partido en Wembley. Primero Crouch empató rematando un buen centro de Gareth Barry; luego Wright-Phillips aprovechó un rechace del portero egipcio Essam El-Hadary para adelantar a los Tres Leones; y finalmente Crouch zanjó el asunto.

Gol del día
Alemania 0-1 Argentina, Gonzalo Higuaín (45’)

Un envío largo con la pierna izquierda de Angel Di Maria, bien templado y perfectamente ponderado, agujereó la sólida defensa alemana, lo que obligó al guardameta Rene Adler a salir más de 30 metros de su portería para tratar de paliar la ausencia del defensa Per Mertesacker. Pero Higuaín tocó con habilidad el balón, se deshizo de sus marcadores y encuadró el esférico a puerta vacía desde los 27 metros. Ese toque de cirujano del ariete madridista fue todo lo que separó a los dos equipos. ¿Otro tanto para el recuerdo? El del uruguayo Luis Suárez, quien impactó una volea espectacular tras un tiro de esquina para marcar diferencias ante una Suiza combativa.

Jugador de la jornada
La actuación de todo el conjunto serbio en su triunfo a domicilio por 0-3 en Argelia fue impresionante. Pero Zdravko Kuzmanovic merece mención especial por la tremenda categoría que demostró tras saltar al campo desde el banquillo. Obró tranquilamente el segundo de la velada al empalmar entre los tres palos un lanzamiento franco que nadie pudo despejar. Y fue el autor de la asistencia del tercer tanto, anotado por Zoran Tosic al final de un veloz contragolpe magistralmente ejecutado por los serbios aprovechando que los Fennecs habían adelantado sus líneas.

Resultado de la jornada
Aunque la selección de Senegal, que fue cuartofinalista en la Copa Mundial de la FIFA 2002, no estará en Sudáfrica dentro de 100 días, acaba de demostrar que le sobra potencial: en Grecia ha barrido del campo al cuadro local por 0-2. Mamadouo Niang y Guirane Ndaw firmaron los dos tantos, inscritos en la segunda mitad. El primero fue la definición de una laberíntica jugada. El segundo, un trallazo imparable a balón parado desde los 22 metros. De esta manera, el equipo que ocupa el puesto número 94 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola batió al 10º.

10
10,es el número de selecciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2010 que no hicieron ningún gol este miércoles: Honduras, Eslovaquia, Costa de Marfil, Grecia, Argelia, Italia, Camerún, Alemania, Francia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario