viernes, 5 de marzo de 2010

Futbol Reciclado


"Hay que sudar la camiseta ", uno de los viejos axiomas del fútbol en Sudamérica, va a comenzar a ser reemplazado por "Hay que reciclar la camiseta". Nike presentó las camisetas de varias selecciones para el Mundial de Sudáfrica (Eslovenia, Serbia, EE.UU., Holanda, Portugal, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Brasil e Inglaterra, que tiene un modelo de Umbro). Pero el dato llamativo es que cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses.


Nike dice que el equipamiento mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.
Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol.

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.

Nike acorde a los tiempos ecológicos en que vivimos, destaca por sus producciónes sustentables para el planeta, siendo la primera empresa deportiva en hacerlo.

Sudáfrica ha dicho que se espera que las emisiones de carbono generadas en el Mundial crezcan respecto a las del torneo de 2006 en Alemania, pero que invertirá en créditos de carbono para mitigar el impacto. Casi el siete por ciento de las emisiones procederán de los viajes aéreos a este destino. Para compensar estas emisiones, se necesitarán 32,5 millones de dólares.

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