viernes, 21 de agosto de 2009
El Ying Yang del Golf
Un surcoreano de 37 años, risueño y padre de familia de tres niños, llamado Yang Yong-eun o simplemente Yang, se convirtió en el ganador del Campeonato de la PGA de 2009.
Yang tuvo una muy buena cuarta ronda en Minnesota y con 280 golpes derrotó por tres impactos al estadounidense Tiger Woods, número del uno del mundo, quien había encabezado el 91 campeonato de la PGA durante las primeras tres fechas del certamen. Esta es su primera victoria en un "Major" y la segunda en un certamen de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), tras su triunfo en marzo de este año en el Honda Classic.
Este triunfo adquiere mayor relevancia al alcanzarla frente al mejor golfista del mundo, que antes de este juego en el Hazeltine Golf Club, de Minnesota, sólo había perdido un torneo con 36 victorias, cuando marchaba al frente en el último día de competencias.
Además, este éxito convierte a Yang, en el primer surcoreano en ganar un torneo "Grande" en la historia de la disciplina, lo que propició que fuera felicitado por Lee Myung-bak, presidente de su país, quien llamó por teléfono: "Me desperté bien temprano para verlo y usted jugó muy calmo. Ante todo, quiero decirle que usted levantó la moral de nuestro pueblo, pero también quiero felicitarlo porque usted luchó mucho para llegar dónde llegó...Le doy mis más vivas felicitaciones"
Y es que Yang, tuvo su “Ying” cuando una lesión de rodilla lo obligó a reconsiderar sus sueños de gimnasta, lo que a los 19 años lo llevó al golf, pero a través de un humilde trabajo, juntando las pelotitas en el driving range Ora Country Club, de Jeju, donde comenzó a practicar de noche, a pesar de las protestas de su padre que hasta ese momento "no sabía qué era el golf y por eso me oponía".
Yang se hizo profesional y ganó su primer título en 2002. Ahora la Asociación de Golfistas Profesionales de Corea del Sur le puso un nuevo apodo: "Tiger Killer" (matador de tigres), en referencia a Woods, número uno actual y para muchos el mejor golfista de todos los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario