jueves, 4 de diciembre de 2014

La UEFA oficializa "LA LIGA DE LAS NACIONES"

LAS 54 SELECCIONES NACIONALES SE REPARTIRÁN EN CUATRO DIVISIONES 


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado el formato y el calendario de la nueva Liga de Naciones y la fase de clasificación para la Euro 2020, aprobada en marzo de este año en el 38 Congreso Ordinario, celebrado en Astana.
Este torneo reemplazará a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para la Eurocopa, ya que será una oportunidad adicional para lograr el acceso a este torneo.
Las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo con la clasificación según el coeficientetras la conclusión de la fase previa del Mundial 2018. Se jugará en seis jornadas entre septiembre y noviembre de dicho año.
Las Ligas de Naciones A y B incluirán cuatro grupos de tres equipos, mientras que la C tendrá dos de tres y dos de cuatro, y la D cuatro de cuatro selecciones.
En cada liga, los ganadores de grupos ascenderán y los últimos descenderán para el siguiente torneo que se jugará en 2020.La clasificación general de la Liga de Naciones determinará la composición de los bombos para el siguiente sorteo de la fase clasificatoria para el Europeo.
Los cuatro ganadores de la Liga de Naciones A disputarán una fase final (semifinales y final) en junio de 2019 para proclamar un campeón.Las semifinales se elaborarán por sorteo y la sede será definida por el Comité Ejecutivo.
Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.
Las eliminatorias para la Eurocopa 2020 se disputarán entre marzo y noviembre de 2019.
Las 54 selecciones se dividirán en diez grupos de cinco o seis equipos.Los ganadores y segundos accederán a la fase final de 24 conjuntos.Los cuatro restantes saldrán de los denominados 'playoffs' de la Liga de Naciones, que se jugarán en marzo de 2020.



Tomado de Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario