miércoles, 9 de julio de 2014

Catástrofe en Brasil

Teñido de negro. Así se quedará el 8 de julio en los calendarios de muchos brasileños. Como una humillación, una masacre, una paliza... Esos son algunos de los nombres que le han dado a la abultada derrota del equipo anfitrión frente a Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (1-7).
No sólo perdieron en su casa en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, sino que además fueron vapuleados por una todopoderosa Alemania que no los dejó respirar en todo el partido.
Los siete tantos que Alemania le ha hecho a Brasil rompen muchos récords y estadísticas. BBC Mundo le presenta algunas de ellas
7 GOLES
Con el 7-1, Alemania selló la mayor goleada en la historia de los Mundiales en una semifinal.
Hasta ahora, la mayor goleada en una semifinal mundialista fue en la Copa del Mundo de Suiza en 1954, cuando también Alemania venció a Austria 6-1.
Alemania es también el primer país que marca siete goles en una semifinal del Mundial y el segundo equipo que le hace siete tantos a Brasil. Sólo la desaparecida Yugoslavia le hizo más de siete tantos, cuando en un amistoso en 1934 venció a los brasileños 8-4.
Para encontrar una goleada tan amplia en contra de la verde-amarela en un partido oficial, hay que remontarse a septiembre de 1920 cuando Uruguay venció 6-0 a los brasileños en la Copa Sudamericana.
Además, la de este martes es la peor derrota de Brasil en una Copa del Mundo y la peor goleada a un anfitrión en toda la historia del Mundial.
Hasta ahora sólo a un equipo anfitrión le habían metido siete goles en un Mundial. Fue Suiza cuando perdió 5-7 frente a Austria en la Copa de 1954.

38 AÑOS

Por si esto fuera poco, se trata de la primera derrota en casa en 38 años en un partido oficial para Brasil, o lo que es lo mismo 64 partidos sin perder desde la semifinal de la Copa de América de 1975.
En esa ocasión, los brasileños cayeron frente a Perú (3-1) y casualmente el partido también se disputó en Belo Horizonte.

16 TANTOS

Siete balones acabaron en las mallas de la portería de Julio Cesar, pero uno de ellos, el del delantero alemán Miroslav Josef Klose, de 36 años, es histórico: con 16 tantos, el alemán se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales.
Hasta este partido en Belo Horizonte, Klose compartía esa distinción con el brasileño Ronaldo Nazário, a quien había igualado en la lista de artilleros con un tanto ante Ghana en la primera ronda del Mundial.
Además, Klose iguala a Cafú como jugador con más partidos ganados, curiosamente también 16, en un Mundial.
69 SEGUNDOS
Los dos goles de Toni Kroos, marcados con sólo 69 segundos entre sí, suponen el doblete más rápido en la historia del Mundial.
Kross fue nombrado el hombre del partido por la FIFA.

3 EQUIPOS

Sólo tres países: Haití, Zambia y ahora Brasil se fueron al descanso en un partido del Mundial con 5 goles en contra.

29 MINUTOS

Alemania es el primer equipo en la historia de Mundiales en anotar 5 goles en los primeros 29 minutos de juego.
Thomas Muller le dio a la selección Alemana una ventaja temprana antes de que empezara la peor goleada de la historia de Brasil en semifinales, que vio a Miroslav Klose romper el récord de goles anotados en una copa del Mundo, a Toni Kroos agregar dos más en el plazo de 179 segundos, y a Sami Khedira finalmente meter el quinto.

Tomado de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario