En la Copa América Paraguay 1999, Perú empató con Mexico 3 a 3 en cuartos de final. Fuimos a definición por penales. Cuando Juan Carlos Oblitas preguntó si alguno quería patear, nadie dijo nada. Solo anotó Nolberto Solano y Jorge Soto. José Soto y Juan Reynoso, caudillos de la selección fallaron horrorosamente, no hubo chance para que pateara el 5to.
Allí rodó la cabeza de Juan Carlos Oblitas y el comentario general fue que debíamos mejorar sicologica y mentalmente, ser más fuertes y que tendríamos que aprender a patear penales.
El torneo intermedio empezó y es una buena oportunidad despúes de 12 años, para que se pateen penales. Lo malo es que pocos equipos tomaron en serio este campeonato.
A nuestros últimos técnicos en Copa América (Autuori en 2004 y Uribe en 2007) se les criticó la convocatoria de 3 arqueros. Siendo es el único puesto que se permite convocar una vez iniciado el torneo, en caso algunos de los otros 2 arqueros esté lesionado o suspendido. En este caso Leao Butrón es convocado porque es un valor importante dentro del grupo.
Creo que al final del torneo se le puede criticar a Markarian por no llevar más delanteros. Se está llevando mucho defensa. Tres laterales derechos (Revoredo,Corzo y Carmona)¿Qué pasará si Paolo Guerrero no puede jugar algún partido? Ruidiaz tendrá que jugar,¿Y si él no puede? Se tendrá que improvisar con algun otro (Carrillo o Advincula). Rengifo era una buena opción, siempre cumplió y anotó cuando se le necesitó.(no sé porque no se le convocó) En todo caso en la ultima convocatoria se tenía a Avila, el único mundialista del plantel y fue desembarcado.
Ojalá no nos falten delanteros como en la Copa América Perú 2004, que cuando llegamos a cuartos de final contra Argentina, el único delantero habilitado fue Maestri, no había más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario