jueves, 20 de enero de 2011

Prensa 'gaucha': Argentina ganó, pero con angustia

Diversos medios destacaron la victoria de la albiceleste, pero elogiaron el desempeño del equipo dirigido por Gustavo Ferrín.

La prensa argentina destacó el segundo triunfo del seleccionado albiceleste en el Sudamericano Sub 20, pero elogió la actuación del equipo peruano, que hasta el final se la puso difícil a Argentina.

La Nación tituló así la victoria: “Sufriendo la selección volvió a ganar en el final”. Y luego agrega: “En el balance no jugó bien. Después del gol de Funes Mori en el comienzo, el equipo bajó el listón de su protagonismo a la categoría de tibio espectador de las escaladas de su rival, conducido por un interesante Christian Cueva".

Para Olé, “Perú, con un juego criterioso, empezó a preocupar más de la cuenta aunque le faltó peso en el área para concretar las ocasiones”. Asimismo señala que el “tremendo cabezazo de Callens dejó mudos” a los “gauchos” y que “el sufrimiento es marca registrada en este grupo y ya en el descuento, el pibe Nervo le sacó el empate a Perú sobre la línea”.

Por su parte, el diario Clarín afirma que Argentina no fue superior y que sacó adelante un partido complicado. “Como contra Uruguay se aferró a la actitud y a una siempre necesaria pizca de suerte porque volvió a ganar sobre la hora”.

“Cuando Perú igualó, todo pareció difícil. Hasta el empate se mimetizaba con un buen resultado. Pero esa diferencia de calidad comenzó a notarse cuando Argentina quedó con uno menos”, agrega.

Por otro lado, Venezuela y Uruguay empataron 1 a 1 en el partido de fondo. El resultado conviene a Perú, que aumenta sus chances de clasificar al hexagonal final

No hay comentarios:

Publicar un comentario