
Y es que el Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona, tras firmar un convenio de patrocinio por los próximos doce meses.
El objetivo principal de la transnacional peruana es posicionar sus marcas de gaseosas en los países donde tenga presencia en el mercado. En el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.
“Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible cuando se piensa en grande”, aseguró el director corporativo de mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, tras hacerse oficial el convenio con el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.
A su turno, el director de marketing del FC Barcelona, Laurent Colette, aseguró que el club azulgrana también busca reforzar su marca en América Latina. “El Barza va más allá de las fronteras. No solo queremos ofrecer espectáculo a 90 mil personas en el Camp Nou sino queremos llegar a más gente con la misma ilusión y entusiasmo, y para nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.

A partir de la próxima semana, los productos de KR saldrán con la imagen de los jugadores de Barza. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol entre otros, aparecerán en las etiquetas de las botellas de gaseosas. Este solo será el inicio porque se anuncian muchas sorpresas.
NO ES EL PRIMERO
El FC Barcelona no es la primera experiencia del grupo Aje con el fútbol. Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para el mercado de Asia (Tailandia, Vietnam, Camboya) donde los ingleses tienen mucha aceptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario