lunes, 2 de agosto de 2010

Boca Juniors usará la primera camiseta ecológica de un club argentino


Boca Juniors, estrenará el domingo en el inicio del campeonato una camiseta hecha con botellas de poliéster, la primera “ecocamiseta” del fútbol argentino.

La tecnología utilizada en la camisa del Boca, similar a la utilizada por la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, reduce el consumo de energía en un 30 por ciento en comparación con el uso normal del poliéster por parte de la industria textil, indicó hoy la web del club.

La nueva camiseta boquense, azul con una franja amarilla transversal, incluye un escudo con los 50 títulos ganados por el club, otro más pequeño con la leyenda “mitad más uno”, las siglas del club en la espalda y la bandera argentina en el cuello.

Además, incorpora una tecnología denominada Dynamic Fit, que le otorga al jugador un calce más cómodo e incorpora en los laterales pequeñas perforaciones realizadas con láser que generan mayor circulación del aire y aseguran al jugador una temperatura óptima del cuerpo.

Boca estrenará esta camiseta el domingo, cuando visite al Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza, en la primera jornada del torneo Apertura 2010, en el que el equipo dirigido por Claudio Borghi apunta a revertir el flojo desempeño de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario