martes, 15 de junio de 2010

La FIFA echó a 36 holandesas del Soccer City

El máximo organismo del fútbol tomó esta decisión porque ellas vestían un naranja "no oficial", provistas por una marca de cerveza. Pensaron en una publicidad encubierta

Más de treinta holandesas fueron expulsadas por la FIFA del debut de su selección ante Dinamarca por llevar camisetas de un naranja no oficial, provistas por una conocida compañía de cerveza.

Según informa el diario Star, la empresa Bavaria había distribuido varias camisetas naranjas, color de la selección holandesa, como parte de una campaña publicitaria. Baviaria compite con Budweiser, auspiciador del Mundial.

“Parece que hubo un caso de promoción encubierta”, señaló el vocero de la FIFA, Nicolás Maingot. “Estamos estudiando posibles medidas legales contra esta cerveza”.

Una de las 36 holandesas expulsadas contó al Star que estaban pasando un buen rato cuando un miembro de la FIFA se les acercó y les dijo que no podían llevar puestas esas camisetas. Les ordenó abandonar el estadio.

“Nos explicaron que estábamos haciendo publicidad encubierta y que eso es ilegal en Sudáfrica. Luego nos dijeron que seríamos detenidas y que pasaríamos hasta seis meses en prisión. Las chicas empezaron a llorar, fue muy duro”, dijo Barbara Kastein al diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario