“Guerrero pide disculpas por su exabrupto”, así titula Hamburgo TV la nota en la que aparece una entrevista en video con el delantero peruano, Paolo Guerrero, quien cuenta detalles de su reacción desproporcionada contra un hincha y que le ha valido una multa histórica en el club alemán.
Según publica el diario Bild, Paolo Guerrero explicó en rueda de prensa que al salir del campo el hincha le había gritado “bastardo” y que por eso le tiró el ‘tomatodo’. “En primer lugar escuche ‘bastardo’. Cuando le pregunté qué me había dicho, él gritó: ¡fuera, juegas como una mierda!”, explicó el delantero.
El monto de la multa récord no fue dado a conocer, pero la agencia alemana DPA informó que sería entre 50 a 100 mil euros (67 mil y 135 mil dólares), dinero que será destinado para apoyar proyectos sociales.
“Lo que nos ha decidido a tomar esta decisión (multa), es que Paolo presentó excusas sinceras. Además, en las cuatro temporadas que lleva en el club jamás tuvo problemas con el público o los otros jugadores”, explicó el titular del club, quien aseguró que no tomarán otro tipo de sanciones.
“Su comportamiento no es ningún caso aceptable, pero pensamos que merece una segunda oportunidad”, agregó.
Pero los problemas de Guerrero no terminan ahí porque es muy probable que el comité de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) abra un expediente de oficio por la agresión, tal como hizo en el pasado en situaciones parecidas. La decisión se tomará el martes, ya que hoy es día festivo en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario