martes, 4 de agosto de 2009

Bolognesi quema sus cartuchos

El partido de fútbol entre el club Total Chalaco y el Bolognesi F.C. por la fecha 25del torneo descentralizado peruano, provocó una serie de incomodidades, molestias y hasta risas.
Se suspendió porque tenían uniformes similares. La camiseta alterna del Bolognesi, es blanco y rojo (la oficial es roja y blanco, como el ajax de Holanda) mientras que la oficial del Total Chalaco es blanca y roja listada.

Los artículos de la asociación deportiva de fútbol profesional, mencionan en el artículo 57, que “La camiseta, pantalón y medias son las que corresponden al uniforme oficial del equipo por el que juegan”. Por este motivo el árbitro principal, Alberto Lozano, hizo bien en considerar que Bolognesi (el equipo visitante) no cumplió con las reglas al presentarse en el estadio con un uniforme alterno que se confundía con el del equipo Chalaco. El equipo tacneño al traer los otros uniformes azules, también incumplía el reglamento al no ser uniforme oficial del equipo, portando la publicidad de “Ian Taylor Company”; no tener el escudo, ni la publicidad de la "Universidad Alas Peruanas", "Hyundai", ni de "Lan" (compañía que traslado a los jugadores del Bolognesi de Tacna al Callao). Si hubiera jugado con esa camiseta, tendría que pagar la multa.
Para ambos casos la multa es de 50% U.I.T. ( S/.1775)


Si el árbitro hubiera permitido que el partido se juegue, él sería el sancionado, y Bolognesi estaría desairando a sus auspiciadores.







A todo esto, a la empresa que viste a Bolognesi, Mitre, le recomendamos que si va a copiar el modelo de uniforme del Ajax, también copie el modelo alterno, Para seguir evitando confusiones

NOTA 1: Mitre, inició el año vistiendo también al C.N.I. y fue cambiada a mediados del año por la marca Joma. Se dice que es el mismo distribuidor en Perú

NOTA 2: El árbitro, Alberto Lozano no aparece en la web de árbitros peruanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario