jueves, 28 de octubre de 2010

Candidatos para la primera gala del FIFA Ballon d’Or

Quién se llevará el galardón FIFA Ballon d’Or y el de Jugadora Mundial de la FIFA en 2010? ¿Quién será el primero en hacerse con el título de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y el de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino? La FIFA y France Football han publicado hoy los nombres de los jugadores y entrenadores preseleccionados candidatos a estos premios y la decisión final recaerá en los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculina y femenina, además de en los representantes de los medios de comunicación seleccionados por France Football.

Los ganadores se conocerán en la primera gala del FIFA Ballon d’Or en una ceremonia que se televisará desde el Kongresshaus de Zúrich el 10 de enero de 2011, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Expertos en fútbol de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como un grupo de expertos de France Football, han elaborado las listas de candidatos preseleccionados con 23 jugadores y 10 jugadoras y las dos listas de 10 entrenadores cada una.

La alianza entre la FIFA y el Amaury Group que creó el FIFA Ballon d'Or se firmó el 5 de julio de 2010 en Johannesburgo. El premio es una combinación de los galardones del Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.

Por otra parte, es la primera vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino.

El 6 de diciembre de 2010, la FIFA y France Football anunciarán en un acto para los medios de comunicación en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que obtengan más votos.

Candidatos para la Gala FIFA FIFA Ballon d’Or 2010:

Los siguientes 23 hombres (en orden alfabético) están en carrera por el FIFA Ballon d’Or 2010:

Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).

Las siguientes diez mujeres (en orden alfabético) están en carrera por el título de Jugadora Mundial de la FIFA 2010:

Camille Abily (Francia), Fatmire Bajramaj (Alemania), So Yun Ji (República de Corea), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Caroline Seger (Suecia), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Hope Solo (EEUU) y Abby Wambach (EEUU).

Los siguientes diez entrenadores (en orden alfabético, primero la nacionalidad y luego el equipo) están en carrera por el premio a Entrenador Mundial de la FIFA en Fútbol Masculino 2010:
Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC), Vicente del Bosque (España/Selección de España), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Los siguientes diez entrenadores (en orden alfabético, primero la nacionalidad y luego el equipo) están en carrera por el premio Entrenador Mundial de la FIFA en Fútbol Femenino 2010:
Bruno Bini (Francia/Selección de Francia), In Cheul Choi (República de Corea/Selección Sub-20 de la República de Corea), Maren Meinert (Alemania/Selección Sub-20 de Alemania), Albertin Montoya (EEUU/ FC Gold Pride), Silvia Neid (Alemania/Selección de Alemania), Hope Powell (Inglaterra/Selección de Inglaterra), Norio Sasaki (Japón/Selección de Japón), Bernd Schröder (Alemania/FFC Turbine Potsdam), Pia Sundhage (Suecia/Selección de EEUU), Béatrice von Siebenthal (Suiza/Selección de Suiza).

Liga peruana de fútbol es la quinta más poderosa de Sudamérica en la década

El torneo del fútbol peruano es considerado la quinta liga más poderosa de Sudamérica de la década, según un ranking elaborado por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Según dicho estudio, la liga peruana logró este lugar al obtener 5,266 puntos, situándose por detrás de Brasil (9,200), Argentina (8,595), Colombia (5,855.5) y Chile (5,643.5).

En tanto, con esta ubicación el campeonato peruano supera a los torneos nacionales de Uruguay (4,941.5), Paraguay (4,903.5), Ecuador (4,397.5), Bolivia (3,328) y Venezuela (2,767).

La IFFHS refiere que esta clasificación se determina a partir de los resultados de los partidos disputados en los campeonatos y las copas nacionales de cada país de Sudamérica.

Asimismo, se toman en cuenta las competiciones internacionales de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

"Para una comparación internacional válida, se les debe de dar un mayor peso a las competiciones internacionales. A tal fin, cada liga se limita a cinco clubes, teniendo en cuenta que cada año participan en las competiciones continentales de clubes una media de cinco equipos de las naciones futbolísticas tradicionales."

Agregó que el Brasileirao (campeonato de Brasil) continúa liderando desde inicios de la década esta clasificación, seguido de cerca por la liga de Argentina, ya que en el ámbito internacional juegan un nivel más alto, a diferencia de torneos como el boliviano y el venezolano.

La FIFA destaca a Pizarro

El portal oficial de la FIFA , destaca en su página web el record de Claudio Pizarro en la Bundesliga.

FIFA:" 134 goles es la hazaña que alcanzó el sábado Claudio Pizarro, con los que el peruano consiguió su propósito de convertirse en el extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga. La llegada del gol que batió el récord puso fin a la frustrante espera de Pizarro, un hombre que había estado a punto de superar la marca que estableció Giovane Elber en los cinco meses transcurridos desde su último gol en la liga, el día 8 de mayo. Aunque a Pizarro le haya costado ver puerta esta campaña, la máxima división de la liga alemana está disfrutando de su temporada más goleadora desde hace décadas, con una media de 3,09 tantos por partido, su mejor promedio de los últimos 23 años. Además, en este curso sólo se han producido cinco empates a 0-0, y en tres de ellos ha participado el equipo menos goleador de la liga: el defensor del título, Bayern de Múnich"

Hoy Perú en el mundial de voley

A continuación las formas de clasificación y el calendario de los partidos peruanos

Los 24 países que disputan esta nueva edición del Campeonato Mundial han sido divididos en cuatro grupos. La primera fase se juega bajo el sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores de cada llave siguen en competencia.

En la segunda ronda se juntan los grupos A y D, así como el B y el C. Cada equipo “arrastra” los puntos conseguidos ante los rivales de la misma llave que también clasifican.

Por ejemplo, si Perú le gana a Polonia y a Japón, pero pierde con Serbia en la primera fase, comenzaría la segunda con cinco unidades (en el vóley se dan dos puntos por victoria y uno por derrota). En la segunda parte ya no jugaría contra los rivales de la primera etapa, sino solo contra los cuatro que vendrían del otro grupo.


Frecuencia Latina transmitirá todos los partidos en vivo y algunos tendrán repetición. Por el cambio de horario, en un día nuestro Perú puede llegar a jugar dos partidos, y, si clasifica a la segunda ronda, jugará cuatro encuentros más.

Jueves 28 de octubre
10:30 p.m. Perú vs. Argelia (vivo)

Viernes 29 de octubre
7 p.m. Perú vs. Argelia (repetición)

Sábado 30 de octubre
04:00 a.m. Perú vs. Japón (vivo)
04:30 p.m. Perú vs. Japón (repetición)
10:30 p.m. Perú vs. Serbia (vivo)

Domingo 31 de octubre
4:00 p.m. Perú vs. Serbia (repetición)

Martes 2 de noviembre
1:30 a.m. Perú vs. Polonia (vivo)
5:00 p.m. Perú vs. Polonia (repetición)
10:30 p.m. Perú vs. Costa Rica (vivo)

¡Perú campeón mundial de surf !

La selección peruana hizo historia al lograr el título por equipos gracias a los podios de Villarán y Sofía Mulanovich y a las buenas actuaciones de todos los surfers nacionales

Perú alcanzó la gloria máxima del surf a nivel mundial. El equipo se coronó campeón mundial por equipos en los ISA World Surfing Games, el objetivo principal de todos los seleccionados por encima de las medallas individuales.

Los tablistas nacionales pelearon el título hasta el final con Australia. Tanto así que el mundial se decidió en la última serie en la que Gabriel Villarán# consiguió la medalla de plata de la categoría Open, que vale el doble de puntaje que el resto de categorías, y en la que el australiano Mick Campbell quedó cuarto, informó la Federación Peruana de Tabla.

Al anunciarse el título peruano, la playa Señoritas explotó de emoción. Hubo llanto de felicidad y los tablistas peruanos terminaron tirándose al mar para celebrar el título.

Además del subcampeonato de Villarán, Sofía Mulanovich quedó en el podio con la medalla de bronce, Benoit Clemente llegó a la final de la categoría Longboard, y Analí Gómez y Matías Mulanovich llegaron a semifinales, lo que ayudó a acumular el puntaje con el que los peruanos se coronaron campeones mundiales.

“El oro no me importaba, me importaba el mundial”, dijo Matías quien se sacrificó en la semifinal evitando que otro australiano pueda clasificar y sumar más puntos.

Así quedó la tabla:
1. Perú 14.370 puntos
2. Australia 14.160 pts.
3. Sudáfrica 11.820 pts.
4. Brasil 11.340 pts.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pizarro está feliz por su record!

Un total de 287 partidos ha necesitado el delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen, para convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 134 tantos.
"Estoy súper contento por haber logrado este récord y quiero seguir aumentándolo", aseguró el goleador de 32 años.

"Estoy seguro de que en mi país todo el mundo se habrá alegrado", añadió el jugador, internacional en 53 ocasiones con el combinado nacional peruano.

De esta forma, Pizarro, más conocido entre los aficionados del Werder Bremen como "Pizza", superó al brasileño Giovane Élber, que acumula 133 dianas en Alemania, al marcar este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach (4-1) el cuarto de su equipo con un remate con la pierna izquierda desde corta distancia.

"Seguro que Giovani (Élber) me manda un mensaje de texto SMS para felicitarme", aseguró Pizarro, que también vistió la camiseta del Bayern.

Tras Pizarro y Élber (Stuttgart, Bayern y Gladbach) se sitúan en esta clasificación de goleadores extranjeros de la liga alemana el también brasileño Adailton (Bremen, Schalke, Hamburgo y Duisburgo) y el suizo Stephane Chapuisat (Uerdingen y Dortmund), ambos con 106 goles.

A continuación en este ránking, con 98 dianas, figuran el surcoreano Bum-kun Cha (Darmstadt, Fráncfort y Leverkusen) y el jugador de Ghana Anthony Yeboah (Fráncfort y Hamburgo).

Les siguen el bosnio Sergej Barbarez (Rostock, Dortmund, Hamburgo y Leverkusen), con 95 goles; el holandés Willi Lippens (Essen y Dortmund), con 92; el austríaco Toni Polster (Colonia y B. Monchengladbach), con 90; y el holandés Roy Makaay (Bayern), con 78.

A cierta distancia se encuentra el segundo máximo goleador extranjero en activo, el bosnio Edin Dzeko, de 24 años, que suma 61 goles en la Bundesliga.

Pese a su registro histórico, Pizzarro está aún lejos de Gerd Müller, el máximo goleador en la historia de la liga de fútbol alemana, con 365 tantos en 427 partidos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Luis Fabiano: "Con goles volveré a la selección"

Después de un año 2009 casi perfecto, Luis Fabiano comenzó 2010 soñando con brillar en la Copa Mundial. Pronto vio, sin embargo, que sus metas no eran tan sencillas de alcanzar. Una cadena de lesiones limitó su tiempo de juego en España. Y en Sudáfrica, pese a anotar tres goles, dejó la competición con sensación de impotencia al ver a Holanda imponerse a la Canarinha en cuartos de final.


Con poco tiempo para recuperarse del batacazo de la eliminación, el atacante volvió a Sevilla en medio de rumores de traspaso y con un futuro incierto. Tales perturbaciones lo relegaron al banquillo al mismo tiempo que la nueva selección brasileña comandada por Mano Menezes iniciaba su camino rumbo a la Copa Mundial de 2014 con victorias y buenas actuaciones.

Desde fuera, Luis Fabiano reconoce que la renovación era necesaria, pero no desiste y dice que puede ser útil a la Seleção aunque esté cerca de cumplir los 30 años. Para eso tiene una receta que parece simple: "Si logro tener continuidad en el Sevilla, volveré a marcar goles y a ser el Luis Fabiano de antes. Aún puedo contribuir mucho a la selección", garantiza el jugador en una entrevista en la cual recuerda algunos momentos de Sudáfrica y analiza otros de su actual fase con el Sevilla. No te lo pierdas.

Antes de la Copa Mundial, incluso con algunas lesiones de por medio, usted mantenía una buena media de goles. Pero después ese promedio ha bajado. ¿Qué tal apetito tiene Luis Fabiano en este momento?
Tengo el mismo apetito o incluso mayor. Después del Mundial no hice la pretemporada y no tuve una buena preparación. Ahora estoy trabajando para recuperar mi forma y volver a la normalidad, que para mí es jugar y hacer goles. Me estoy sintiendo bien, aunque mi situación actual no sea la ideal sin los minutos que me gustaría tener en el campo. Pero tengo fe en que, cuando tenga continuidad, volveré a ser el Luis Fabiano de antes del Mundial.

Hace unos días, usted manifestó públicamente que no le gustaba estar de reserva. ¿Sigue pensando de ese modo?
Mi opinión sigue siendo la misma. Soy un jugador con ambición, nunca me doy por satisfecho y no me gusta quedarme en el banquillo, principalmente después de lo que he hecho en las últimas temporadas. Pero he pasado momentos difíciles en muchos equipos y siempre he salido adelante. Sé que tengo esa fuerza y voy a demostrar que sigo siendo el mismo.

El Sevilla perdió la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de la UEFA. ¿Hasta dónde podrá llegar el club hispalense esta temporada? ¿Podrá amenazar el duopolio del Barcelona y el Real Madrid en España?
La eliminación de la Liga de Campeones fue una gran pérdida para el club y para los jugadores. Por otro lado, el club está estable, e incluso por fuera no lo va a sentir mucho. En cuanto a la liga española, bregar con el Barcelona y el Real Madrid aún es muy difícil, aunque el Barcelona no esté como antes y el Real Madrid esté aún en formación. El objetivo del Sevilla es el mismo de otros años: si da para luchar por el título, iremos hasta el final. Pero nuestra obligación en cualquier caso es ser terceros y clasificarnos de nuevo para la Liga de Campeones.

Usted ya ha cosechado 95 goles en sus más de cinco años con el Sevilla. ¿Cree que puede grabar su nombre en la historia del club?
Si tengo continuidad, sé que voy a llegar a los 100 goles para el club este mismo año. Ésa es mi meta, e incluso quedar entre los cinco máximos goleadores históricos del Sevilla. Después del São Paulo, quiero dejar mi nombre grabado en la historia de otro club.

En relación con la Copa Mundial, lo que quedó claro es que, hasta los cuartos de final, el clima en la selección era de ánimo, de esperanza. Después de la derrota, lo que quedó fue una imagen funesta. ¿Es que una eliminación tiene ese poder de cambiar tan rápido las cosas?
Por supuesto que lo tiene. Perder un Mundial vistiendo la camiseta de la selección brasileña es sin duda la mayor frustración de mi carrera. Dentro del grupo había un clima agradable durante las victorias. Después de la derrota, todo cambió y sobrevino una tristeza total. Porque fuimos allí, lo dimos todo y no ganamos. Incluso el ánimo cambió. Pero la camaradería no se ha acabado y seguimos siendo un grupo unido, a pesar de que sabemos que para muchos no habrá una nueva oportunidad de disputar otro Mundial.

¿Podría hacer un análisis de los aciertos y los errores de esa campaña?
La campaña tuvo un 90% de aciertos. El 10% de errores tal vez se produjeran en el segundo tiempo contra Holanda, que fue fatal. Hasta entonces todo había sido perfecto. Hicimos todo de la mejor manera posible, nos entregamos al máximo, nos entrenamos a tope… Pero dos errores costaron el pase, y luego costó mucho reaccionar. Cuando no se gana algo, parece que todo estaba equivocado. Hasta entonces, nuestra trayectoria en la Copa América, en la Copa Confederaciones, en la competición preliminar, había sido perfecta. Sabíamos que íbamos por el buen camino. Pero, desgraciadamente, en el fútbol no siempre gana el mejor.

En términos personales, ¿cómo analiza su propia actuación? ¿Jugar un Mundial era lo que más deseaba?
Me gustaría haber llegado al Mundial en un momento diferente, un poco mejor físicamente. Pero yo estaba saliendo de unas lesiones, llevaba parado unos meses y, cuando volví a entrenar, sufrí otra lesión que me estorbó mucho. Durante la preparación tuve que cuidarla, perdí entrenamientos, me sacrifiqué para recuperar el tiempo perdido. Esos meses fueron los que más me perjudicaron. Pero a pesar de todo, tengo que estar satisfecho, porque aun así hice tres goles que nos ayudaron a llegar un poquito más lejos.

¿Cree que el Mundial y la derrota han influido en su fase actual? ¿Tardó un poco más que otros años en recuperar el ritmo?
Sí, con una derrota como ésa se tarda mucho en recuperar la autoestima. Sólo quien ha disputado un Mundial y ha perdido sabe cuánto duele. Luego tuve 20 días de vacaciones, muy poco tiempo para salir de aquella presión y olvidar aquellas imágenes del aeropuerto, del momento en el que llegas a Brasil y ves a la gente triste. Todo eso pesa. Pero en cuanto llegué aquí (a España), procuré dejar todo atrás.

Con Mano Menezes en el cargo, hubo un proceso natural de renovación, y el estilo de juego ha cambiado bastante. ¿Cómo ve usted esos primeros pasos de la selección después de la Copa Mundial?
Esa fase de reformulación es absolutamente normal, con jugadores nuevos y pensando ya en 2014. Cuando una selección no gana, hay obligación de cambiar y de renovar. Por eso este periodo es natural. Las competiciones oficiales van a llegar, Brasil lo hará bien y a partir de ahí van a empezar a decir que la selección está lista. Todo eso pasará. Pero de nada sirve si luego no vencemos en el Mundial. Para ser de nuevo respetados, es preciso ser campeones; no hay otro modo. Es necesario jugar bien y, a la hora de la verdad, ganar. Sólo así vamos a volver a ser número uno. España, por ejemplo, tenía aquel sino de no ganar nunca nada. Hoy está a las mil maravillas, es la mejor del mundo, la mejor de todos los tiempos (ríe).

Usted está a punto de cumplir 30 años y va a tener 33 cuando llegue la Copa de 2014. ¿Aún considera que puede competir por un puesto? ¿Cómo ve su ciclo en la selección?
Sé que estoy en plenas condiciones de disputar un Mundial con 33 años. Muchos jugadores que participaron en el último tenían incluso más y jugaron bien. Yo soy un tipo que se cuida, y seguro que estaré en buena forma. Aún puedo contribuir mucho a la selección y nunca se me ocurrirá dejarla. Siempre trabajaré en el Sevilla para que, si tengo una oportunidad, poder volver y seguir mi historia con la selección.

Mano ha usado a Alexandre Pato como delantero principal. Pero en estas primeras convocatorias no ha probado jugadores de área como usted. ¿Cree que esa característica suya es una baza para su eventual regreso?
Lo que de verdad necesito enseñar son mis goles. Ése es mi negocio. En lo tocante a las características, cada cual tiene las suyas. Hoy está jugando Pato, y también Robinho. Son grandes jugadores que se complementan. También probó a André, que es más bien un delantero centro. Pero insisto: tengo fe en que, haciendo goles y estando bien, mi oportunidad de volver a la selección puede aparecer de nuevo, independientemente de mis características.

Para terminar, muchos jugadores de éxito han regresado a Brasil. ¿Cree que es una buena salida? ¿Usted aceptaría volver dentro de poco?
Mire, hoy sería casi imposible volver. Pero, de aquí a tres años, cuando venza el contrato, puedo pensar en hacerlo. Soy un apasionado del campeonato brasileño y tengo la certeza de que algún día jugaré de nuevo en un club de mi país.


Tomado de FIFA.COM

El minerito en el Sudamericano de Perú

El Sudamericano Sub-20 en Perú tendrá como mascota a "Minerito", un muñeco coincidentemente hará homenaje a los 33 mineros chilenos rescatados recientemente en el desierto de Atacama.

"Hoy tenemos una feliz coincidencia: la minería es una actividad común en Arequipa, Tacna y Moquegua y además se convierte en un homenaje a los 33 mineros chilenos rescatados. Nos unimos a la felicidad generada porque volvieron a la superficie con vida", declaró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 y contará con la presencia de Colombia, sede de la máxima cita de la categoría, se sorteó el lunes 18 de octubre, según anunció la la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Perú, anfitriona del clasificatorio, integra el Grupo A de ese torneo junto con las de Chile, Uruguay, Venezuela y Argentina. En el Grupo B se enfrentarán Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil y Colombia.

La competición, que se disputará entre el 22 de enero y el 13 febrero del 2011 y la primera fase y otorgará cuatro plazas para el torneo, tendrá lugar en Arequipa, Tacna y Moquegua, sur de Perú, mientras que las cinco jornadas de la fase final en la primera ciudad.

Los tres mejor ubicados de cada grupo tendrán derecho a participar de la etapa final y competir por los cupos al Mundial Colombia 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012. El hexagonal final se jugará los días 5, 7, 9, 11 y 13 de febrero, en Arequipa.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que la competición, que clasificará a cuatros equipos para el Mundial de Colombia 2011 y a los dos primeros a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, "va a ser un evento digno como otros torneos de la Confederación".

Programa de partidos de la fase de grupos:

22-01-11 : Argentina vs. Uruguay y Perú vs. Chile.

23-01-11 : Brasil vs. Paraguay y Colombia vs. Ecuador.

24-01-11 : Venezuela vs. Uruguay y Perú vs. Argentina.

25-01-11 : Bolivia vs. Paraguay y Colombia vs. Brasil.

26-01-11 : Chile vs. Uruguay y Argentina vs. Venezuela.

27-01-11 : Ecuador vs. Paraguay y Brasil vs. Bolivia.

29-01-11 : Chile vs. Argentina y Perú vs. Venezuela.

30-01-11 : Ecuador vs. Brasil y Colombia vs. Bolivia.

31-01-11 : Chile vs. Venezuela y Perú vs. Uruguay.

01-02-11 : Ecuador vs. Bolivia y Colombia vs. Paraguay.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ex jugador del PSG se gana la vida haciendo malabares con el balón

Iya Traore admira a Ronaldinho, probó suerte en clubes franceses y ahora es un ‘freestyler’ que asombra con su destreza a los turistas en las calles de París


Nació en la república de Guinea y jugaba como arquero en sus primeros años como futbolista callejero. Años después Iya Traore, ferviente admirador de Ronaldinho, alternó como mediocampista y delantero. Su habilidad lo hizo llegar el 2000 a probar suerte en clubes como el París FC y el París Saint Germain.

Cuando jugaba por el PSG, Iya Traore estudiaba y ayudaba en otras actividades a su padre y por eso el club decidió prescindir de sus servicios. Traore siempre confió en su habilidad con el balón y nunca imaginó que eso sería vital para ganarse la vida. Se quedó en París, jugueteando con el balón en las calles y las monedas comenzaron a caer en su sombrero.

Ahora, a sus 24 años, es un ‘freestyler’ que causa sensación en YouTube y a todos los turistas que lo ven en su sesión de malabares de 10 minutos. Luego firma autógrafos y conversa con los curiosos que suelen quedarse asombrados con su destreza.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Empresa peruana KR ,será auspiciadora del FC Barcelona

El Grupo Aje, dueño de la marca KR en el Perú, será patrocinador del club azulgrana y pondrá en sus botellas la imagen de jugadores como Lionel Messi e IniestaHace 37 años, Hugo Sotil llegó al FC Barcelona y con su fútbol dejó el nombre del Perú en alto. Al ‘Cholo’, ahora, se le une otro peruano, que no se vestirá de corto, pero se convertirá en un jugador clave en 11 países de Latinoamérica.

Y es que el Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona, tras firmar un convenio de patrocinio por los próximos doce meses.

El objetivo principal de la transnacional peruana es posicionar sus marcas de gaseosas en los países donde tenga presencia en el mercado. En el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.

“Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible cuando se piensa en grande”, aseguró el director corporativo de mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, tras hacerse oficial el convenio con el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

A su turno, el director de marketing del FC Barcelona, Laurent Colette, aseguró que el club azulgrana también busca reforzar su marca en América Latina. “El Barza va más allá de las fronteras. No solo queremos ofrecer espectáculo a 90 mil personas en el Camp Nou sino queremos llegar a más gente con la misma ilusión y entusiasmo, y para nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.
López Dóriga comentó que las negociaciones se hicieron más fáciles porque el club azulgrana se sintió identificado con los valores de la empresa peruana que “empezó desde abajo, con mucha unión, trascendió las fronteras y a pesar de nuestros logros siempre mantenemos la humildad”.

A partir de la próxima semana, los productos de KR saldrán con la imagen de los jugadores de Barza. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol entre otros, aparecerán en las etiquetas de las botellas de gaseosas. Este solo será el inicio porque se anuncian muchas sorpresas.

NO ES EL PRIMERO
El FC Barcelona no es la primera experiencia del grupo Aje con el fútbol. Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para el mercado de Asia (Tailandia, Vietnam, Camboya) donde los ingleses tienen mucha aceptación.

lunes, 4 de octubre de 2010

La FIFA suspendió a Nigeria de toda competencia internacional

La entidad que rige el fútbol mundial tomó la decisión debido a la interferencia del gobierno en la Federación Nigeriana de Fútbol


La FIFA suspendió a Nigeria de toda competencia internacional debido a que el Gobierno interfirió en las decisiones de la federación de fútbol local, dijo el lunes la entidad que rige el deporte.

“El Comité de Urgencia de la FIFA decidió hoy suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN) con efecto inmediato a causa de la interferencia del Gobierno”, sostuvo la entidad.

Según la FIFA, el gobierno ha emprendido acciones judiciales “contra miembros elegidos del comité ejecutivo de la Federación Nigeriana” y obligó al Secretario General a renunciar “obedeciendo órdenes de la Comisión Nacional del Deporte”.

“La suspensión se mantendrá hasta que las acciones judiciales hayan cesado y un comité ejecutivo de la FFN debidamente elegido sea capaz de trabajar sin ningún tipo de interferencia”, dijo la FIFA.

“Durante el período de suspensión, la FFN no podrán estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo duelos a nivel de clubes, y tampoco en partidos amistosos”, concluyó.

POR MALA ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL
La FIFA había amenazado en julio suspender a Nigeria luego de que el Gobierno del país africano, molesto por la temprana eliminación de la selección en la primera ronda de la Copa del Mundo, ordenó a la federación retirarse de toda competencia internacional por dos años.

Pero el Gobierno dio marcha atrás y la FIFA dijo que seguiría vigilando los acontecimientos en el país.

Romario y Bebeto se juntan como diputados

Los ex futbolistas brasileños Romario y Bebeto, compañeros en la delantera del campeón mundial en 1994, fueron elegidos hoy diputado federal y regional por Río de Janeiro, respectivamente, según datos oficiales.

Romario obtuvo 146.859 votos, equivalentes al 1,84% del total del estado de Río de Janeiro, con lo que se garantizó un escaño en la Cámara de Diputados, según los datos definitivos divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El máximo goleador de Brasil y mejor jugador del Mundial de 1994, fue postulado a diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y en su primera aventura electoral logró la sexta posición entre 821 candidatos del estado de Río de Janeiro.

Bebeto, del Partido Democrático Laborista (PDT, sigla en portugués), sumó 28.328 votos (el 0,34%), lo que lo convirtió en el sexagésimo segundo más votado entre 1.643 aspirantes para la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, que tiene 70 escaños.

Romario manifestó hoy, poco después de votar, su deseo de restablecer en el campo político la exitosa sociedad que tuvo con Bebeto en las canchas.

ROMARIO NO FUE EL CANDIDATO MÁS VOTADO
La votación del ex jugador del Barcelona y del Valencia español, sin embargo, fue inferior a la que le proyectaban los sondeos de intención de voto.

Las encuestas pronosticaban que Romario sería el candidato a diputado federal que más votos obtendría en Río de Janeiro al lado del ex gobernador Anthony Garotinho, que en efecto fue el más votado, con 694.862 votos, equivalentes al 8,69% del total.

OTROS EX FUTBOLISTAS TAMBIÉN POSTULARON
Además de Romario y Bebeto, otros futbolistas que aspiraban a mandatos como legisladores eran el delantero Tulio Maravilha y el portero Harlei, aún activos, que no lograron sus objetivos.

También disputaban las elecciones futbolistas como los ex porteros Joao Leite, que integró la selección brasileña en la década de 1980, y Danrlei, campeón de la Copa Libertadores de 1995 con el Gremio de Porto Alegre y el volante Vampeta, campeón con Brasil en el Mundial de 2002, y el centrocampista Ademir da Guía, ídolo histórico del Palmeiras.

En la lista también figuraba el legendario delantero Roberto Dinamite, ex jugador de la selección brasileña y del Vasco da Gama, club que preside actualmente, y que aspiraba a ser reelegido como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Fútbol en las ánforas

El mundo del fútbol no estuvo ajeno al proceso electoral, por eso varios futbolistas del medio local colgaron los chimpunes por un día y acudieron a las urnas para cumplir con su deber cívico.

Algunos asistieron más entusiastas que otros, y es que estas elecciones municipales tuvieron como particularidad de que varios protagonistas del balompié nacional postulaban a un cargo en el municipio.

Forsyth electo

De los futbolistas que participaron como candidatos a regidores, el arquero aliancista George Forsyth fue favorecido por los votos, al ganar el PPC los comicios en La Victoria.

El "Blanco", quien sufragó en la universidad Ricardo Palma, podría trabajar junto a su compañero de Alianza Alexander Sánchez, cuyo partido (Cambio Radical), marcha segundo en el mismo distrito.

Quien pelea voto a voto por ser regidor en Chorrillos es el capitán de Sporting Cristal Roberto Palacios, quien acudió a las 10:00 de la mañana al colegio Santa Rosa para cumplir con su deber cívico. Su agrupación, Unión Distrital Chorrillana, está tercera y por eso no puede cantar victoria.

"Siempre tendré tiempo para ayudar a mi gente...Quiero colaborar con el deporte en mi distrito para así alejar a la juventud de las drogas", dijo Palacios.

También en provincias

Luis Picón de Somos Perú y presidente del León de Huánuco es el nuevo presidente de la región , al igual que César Acuña , presidente de la César Vallejo, ahora también lo es de Trujillo.

En Arequipa, el árbitro Víctor Hugo Rivera, quien postuló a la alcaldía de la provincia, acudió a la Universidad Católica de Santa María, en Umacollo, para cumplir su deber. No fue electo.

En tanto, el presidente de Melgar, Aníbal Calle, no se hizo problemas con su designación como presidente de mesa y se presentó desde las 7:00 de la mañana en el Instituto Superior Honorio Delgado para cumplir su compromiso.

viernes, 1 de octubre de 2010

El fútbol y sus payasadas

El fútbol, como la historia, es cíclico; un eterno retorno. Por eso, para evitar que se convierta en una rutina, todos los medios son válidos para transformar el deporte rey en disciplinas un tanto alocadas.

Si bien el fútbol playa y el fútbol sala ya hace tiempo que adquirieron sus cartas de nobleza, hasta el punto de organizarse Copas Mundiales de la FIFA sobre la arena y sobre el parqué de los pabellones cubiertos, a otras superficies les costará mucho más ser homologadas. Los habitantes de Bourton-on-the-Water, seguramente, seguirán siendo los únicos en asistir a un partido en el río; en este caso el Windrush, que pasa por ese pueblo de Inglaterra. Desde hace más de cien años, a finales del mes de agosto, los jugadores del Bourton Rovers Football Club se dividen en dos equipos de seis para disputar un partido de 30 minutos, convertido en un acontecimiento ineludible que atrae a miles de espectadores cada año. Como es lógico, difícilmente se les podrá reprochar a los jugadores que no mojen la camiseta.

En Holanda, las expresiones de “juego en profundidad” o “piscinazo en el área” adoptaron un sentido literal cuando los miembros de un club de submarinismo decidieron ponerse sus botellas de oxígeno, sus máscaras y sus tubos; no para irse a bucear con los tiburones y los delfines, ¡sino para pegarle patadas a un balón en el fondo de una piscina! Los inventores del fútbol submarino, sin embargo, no respetaron al completo su uniforme habitual, y no llevaron la dificultad al extremo de jugar con aletas.

Los reyes del barro
La disciplina, en cualquier caso, creó escuela, puesto que en 2008, antes de darse el saque inicial a la Eurocopa, Viena organizó un partido entre Alemania y Austria en una gran piscina de la ciudad. El combinado local, liderado por el cuádruple plusmarquista mundial de apnea Christian Redl, se impuso por 10-5 bajo el agua. Unas semanas más tarde, sin embargo, sus homólogos sobre el césped se hundieron como consecuencia de un formidable lanzamiento de falta de Michael Ballack.
Igual de líquido, pero bastante más sucio, es el "swamp soccer" ('fútbol de los pantanos') o "mud soccer" ('fútbol en el barro').
Se trata de una disciplina muy popular en Escandinavia, que vio la luz en Finlandia gracias a Jyrki Vaananen, conocido por los aficionados como el “Barón del pantano”. Aunque el primer torneo oficial tuvo lugar en 1997 con sólo 13 equipos, actualmente hay registrados más de 200 que, cada año, se disputan el título de reyes del barro en Suecia, Islandia o el Reino Unido. En cada edición, el espectáculo está asegurado tanto en el lodo como en los nombres de los equipos. Así, como "mud" significa 'barro' en inglés, ¡podemos tener un derbi entre Real Mudrid y Atlético de Mudrid, o un choque entre Hurt of Mudlothian y Mudchesthair United! Una pequeña precisión que te ofrece la página Web oficial de la modalidad, en caso de que quieras practicarla: “No te olvides de hacerte un seguro".

Pero no necesariamente hace falta cambiar la superficie de juego para que el fútbol raye en la locura. ¡Basta con cambiar los protagonistas! O al menos, con darles otros medios distintos a las botas de tacos para impulsar el esférico al fondo de las mallas. Así, los argentinos habían inventado el "pato", un deporte ecuestre, mezcla de polo y baloncesto; y los estadounidenses se inspiraron en él para crear el “horse soccer”. Básicamente, devolvieron el balón al suelo, al tiempo que el jinete pasaba a encargarse solamente de dirigir el caballo.

Un partido paquidérmico
La variante de la disciplina en Tailandia se ha adaptado a la fauna local. Es decir, no se juega al fútbol a lomos de un caballo, sino… ¡de un elefante! Y lo menos que puede decirse es que los paquidermos son bastante hábiles. En 2004, una prisión de Ayutthaya, la antigua capital tailandesa, llegó a organizar un encuentro entre un equipo de elefantes y otro de prisioneros, con un marcador final de 5-5. Tal vez a los futbolistas humanos les costase imponerse en el juego aéreo, o a la hora de entrar al cruce con sus rivales… “Entrenamos a los elefantes todos los días para pegarle al balón y para evitar que pasen por encima de las demás personas”, explicaba Pattarapon Meepan, uno de los adiestradores. En todo caso, no está muy claro que con eso baste para tranquilizar a los adversarios.

Sin embargo, esa variante futbolística tal vez no sea la más peligrosa. No en vano, hay gente que ha experimentado modalidades tan variopintas como el "fireball football", que, como su propio nombre indica, se practica con un balón en llamas; o incluso el fútbol taurino. ¿Que en qué consiste? En intentar jugar un partido de fútbol con un toro en lugar del árbitro.

Afortunadamente, no todas las invenciones derivadas del fútbol están reservadas a deportistas valientes, inconscientes, ¡o ambas cosas! Así, en los años 20, Harold Searles Thornton, aficionado del Tottenham, tuvo la idea menos arriesgada de patentar el fútbol de mesa, para poder reproducir en casa lo que veía desde las gradas del estadio. Fue uno de los orígenes que se atribuyen al futbolín.

Como ya hemos dicho, el fútbol es como la historia: un eterno retorno. Por eso, para evitar que el futbolín se convirtiese en una rutina, algunos han inventado su versión humana. ¡Qué buena idea! Y cambiando un poco las reglas; por ejemplo, jugando once contra once en un terreno de juego de 68 metros de ancho por 105 de largo, saldría una disciplina que podría alcanzar un éxito mundial… Ah, bueno, ¿que eso existe ya?